Contact Center

Infobip y Oracle se unen para dar un paso más en CustomerExperience a través de Whatsapp y SMS

Infobip, compañía global de comunicaciones en la nube, miembro actual de Oracle PartnerNetwork (OPN) y distinguida como mejor proveedor de plataforma CPaaSen 2022 según el Ranking Omdia Universe, anuncia que permitirá a los clientes de Oracle Advertising y CustomerExperience orquestar poderosas interacciones con los consumidores utilizando Oracle Digital Assistant. Las soluciones de Infobip, ahora disponibles en Oracle Cloud Marketplace, ayudan a las empresas a ofrecer mensajes omnicanal personalizados y fomentar las relaciones con los clientes a través de WhatsApp y SMS.

En concreto, los clientes de Oracle pueden acceder a la API de WhatsApp de Infobip para enviar mensajes promocionales y transaccionales, que van desde notificaciones de entrega de paquetes, información de cuentas y confirmaciones de reservas hasta recordatorios de programas de fidelización y estados de cuenta mensuales. Funciones similares pueden estar disponibles a través de SMS, según los servicios y los canales disponibles más importantes para la empresa y el cliente final. Los clientes de Oracle que utilizan dichos servicios pueden tener la capacidad de rastrear la tasa de apertura y engagement, y ayudar a garantizar una comunicación personalizada.

Con la creciente demanda de automatización, el uso de chatbots basados ​​en IA puede ayudar a las empresas a proporcionar respuestas rápidas a las preguntas frecuentes y consultas de los clientes. Oracle Digital Assistant ha integrado la solución WhatsApp de Infobip, por lo que las empresas pueden administrar mensajes entrantes y salientes, anuncios interactivos y ubicación.

CAT

Los clientes de la industria del turismo y servicios públicos ya están aprovechando los beneficios de este partnershippara enviar información sobre millas de aerolíneas y notificaciones de viaje, así como facturas y actualizaciones de estados de cuenta, a través de WhatsApp.

Veselin Vukovic, VP de Alianzas Estratégicas de Infobip, comenta: ‘El panorama de clientes de hoy está definido por el consumidor ‘siempre conectado’, que quiere poder levantar su teléfono y comunicarse con una marca tan fácilmente como conversaría con un amigo. Un fuerte compromiso con el cliente implica deleitarlos en el momento adecuado en el canal correcto. Nuestra participación en Oracle Cloud Marketplace amplía aún más nuestra relación con la comunidad de Oracle y permite a los clientes aprovechar fácilmente los beneficios de los canales conversacionales enriquecidos. Esperamos aprovechar el poder de Oracle Cloud para ayudarnos a lograr nuestros objetivos comerciales’.

Oracle Cloud Marketplace es una ventana única para los clientes de Oracle que buscan aplicaciones comerciales confiables que ofrecen soluciones comerciales en la nube, incluidas las que amplían las aplicaciones Oracle Cloud. Oracle Cloud es una nube empresarial que incluye seguridad de próxima generación en una cartera integral de servicios que incluyen SaaS, desarrollo de aplicaciones, alojamiento de aplicaciones y análisis de negocios. Los clientes de Oracle pueden obtener acceso a servicios líderes de cómputo, almacenamiento, administración de datos, seguridad, integración, HPC, inteligencia artificial (IA) y Blockchain para ayudarlos a aumentar y modernizar sus cargas de trabajo críticas. Oracle Cloud ejecuta Oracle AutonomousDatabase, la primera y única base de datos autónoma de la industria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba