Casos de éxitoSoftware

Infor WMS, la respuesta a mejorar los procesos de Megafrio

Infor, empresa de soluciones tecnológicas específicas por industria en la nube, anuncia que Megafrio, distribuidora de alimentos en Chile, tiene importantes beneficios con el software Infor WMS para la gestión del almacén. La solución fue comercializada e implementada por CercaTechnology, socio estratégico de Infor en América Latina.

De acuerdo con el plan estratégico trazado con la implementación de Infor WMS, la empresa Megafrio busca soportar el crecimiento proyectado del negocio, elevar los niveles de servicio brindado a sus clientes, reducir sus costos operativos y maximizar la capacidad de los centros de distribución. Los desafíos más relevantes están relacionados con la necesidad de redefinir procesos y de gestión de la información, tanto para la empresa como para sus clientes. 

Megafrio cuenta con una gran variedad de operaciones en sus distintos centros de distribución y logró una mayor trazabilidad y agilidad en sus procesos gracias a la implementación de la solución de Infor.

CAT

Makarena Guardia, gerente de Implementación de Proyectos de Megafrio, destacó: ‘Desde que comenzamos con el proyecto tuvimos un acompañamiento muy directo de Cerca Technology. Sus buenas sugerencias, tanto funcionales como del área de desarrollo, nos permitieron aprovechar los beneficios y capacidades del software Infor WMS. Esto es algo fundamental al momento de personalizar la solución según nuestras necesidades’.

La distribuidora en cuestión sería el segundo operador logístico del grupo que llevaría a cabo la implementación del WMS de Infor en el Centro de Distribución de Pedro Jorquera, Pudahuel en Chile.

Andrés Schmidt, gerente de CD Pedro Jorquera, de Megafrio, explica: ‘Contar con partners como InforCerca Technology nos permitió ganar, además de mejoras en nuestros procesos, un gran respaldo ante los clientes y confiabilidad para adquirir nuevos contratos’.

Si bien el proyecto es ambicioso y abarca un gran número de clientes y de centros de distribución, Megalogistica y Megafrio ya percibieron mejoras. Desde el primer momento, durante las capacitaciones, se hizo la correcta definición de roles para quienes están directamente involucrados en la administración de la solución, decisión que fue clave en el proceso. Además, los centros de distribución, que involucran a su operación de forma activa y transfieren el conocimiento, muestran un resultado muy diferenciador y exitoso.

Megafrio anuncia que se vieron las siguientes mejoras:

  • Aumento de la productividad en el proceso de picking en más del 5%. 
  • Aumento de la productividad de recepción en más del 50%. 
  • Mejora de la precisión del inventario en un 5%. 
  • Mejora en la visibilidad del inventario en un 30%. 
  • Mejoras en la satisfacción del cliente en un 5%. 
  • Aumento de la facilidad de toma de decisiones en un 10%. 
  • Mejora en procesos administrativos en un 40%. 
  • Automatización de procesos clave (recepción y almacenamiento, consolidación, reabastecimiento, gestión de oleadas y tareas de selección, precisión del inventario). 

Por su parte, Wilson Ortiz, gerente de Servicios Profesionales, de Cerca Technology, comentó: “Las dimensiones y variedad de clientes atendidos por Megafrio requieren de una plataforma lo suficientemente adaptable. Infor CloudSuite WMS permite no solo responder a esta variedad de requerimientos operacionales, sino también simplificar la administración tecnológica de los mismos. La integración de las funcionalidades de esta solución, el equipo de profesionales altamente capacitados designado para el proyecto y la clara definición y estandarización de procesos, nos permitieron alcanzar los objetivos propuestos’.

Finaliza Adriana Gutierrez, directora de Canales, Infor Latam: ‘Infor WMS está desarrollada específicamente para el sector de distribución y combina todas las funcionalidades necesarias en una única solución sincronizada. Esto brinda a las empresas de logística como Megafrio una visibilidad operacional de toda la cadena de suministro de punta a punta, permitiéndole anticipar cambios, prepararse para las disrupciones y reducir riesgos cuando sea necesario’.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba