EventosSeguridad IT

InfoSecurity 2024 Ciudad de México, los retos de la IA y sus soluciones

Expertos del sector se reunieron para conocer y debatir las opciones de ciberseguridad que tiene  las empresas para lograr el éxito en la gestión de la tecnología que revolucionará a la industria.

¿Cómo hacer frente a los riesgos que trae consigo la gran revolución de la Inteligencia Artificial?; la gran revolución de la IA ya es sin duda un parteaguas en la historia de la tecnología y de la humanidad.

Sergio Suárez, Jaime Peña Parra y Joel Ruiz del equipo de ventas de Celestix

¿Qué cambió?, todo cambió y cambiará a partir de la IA; pero, al mismo tiempo esta gran revolución genera riesgos para las industrias, es una realidad. En este sentido la ciberseguridad es hoy día más indispensable que nunca.

CAT

El evento Infosecurity Ciudad de México 2024, que cumple sus primeros 20 años, tuvo como objetivo responder algunas de las preguntas en torno a los riesgos que corren las industrias, así como algunas de las soluciones previstas para reducirlos.

Juan Carlos Valencia, Ingeniero de preventa; Paulina Molina, Marketing y Luis Miguel Gálvez, Ingeniero de preventa de Cycsas

La tercera mayor economía del planeta

El reto de la ciberseguridad es enorme, incluso existen temores de que no haya plena conciencia en la industria sobre dicha magnitud.

Para ello, una de las grandes cifras del evento tiene que ver con el tamaño de las amenazas externas que tienen las empresas.

Enrique Sánchez, Vicente Hernández y Daniel Lobo Guerrero del equipo de Ciberseguridad de UPAEP

Así, de acuerdo con las cifras se señaló que si todos los ciberataques se juntaran y fuera una sola economía, sería la tercera mayor economía del planeta; es decir, la ciberseguridad sería o tendría el valor del tercer PIB en el planeta.

Pero también se mencionaron  otros datos que son igualmente reveladores de los riesgos que deben atajarse siempre en aras de lograr una mayor protección. 

Por ejemplo, en la primera de las conferencias y sesiones de trabajo se señaló que el 91% de los ciberataques comienzan con el correo electrónico, por lo que en toda compañía o institución deben protegerse tanto los correos de entrada como los de salida.Los correos spam son esos correos que llegan sin que se soliciten, la protección de soluciones de ciberseguridad es esencial, igual que los llamados ‘correos grises’.

‘En este evento trataremos de aportar elementos para que la IA sea considerada como lo que es, una de las grandes herramientas tecnológicas, lo de hoy, lo que ha venido a cambiar al mundo, pero con los modelos de ciberseguridad necesarios para su gestión en las empresas y entre los expertos’, señaló Martín Vila, Business Director de ISEC Infosecurity Inc, durante el evento.

Autenticación basada en hardware, soluciones contra el phising, criptografía de clave pública y otros conceptos y herramientas más fueron explorados en las diferentes sesiones y conferencias expuestas ante los asistentes al evento.

‘Tenemos que hacer cambios en nuestras empresas obligatoriamente para poder entrar el mundo de la IA, el 70% de la gente en sus empresas ya utilizan algo relacionado con la IA, por lo tanto es indispensable utilizar las herramientas de ciberseguridad para lograr los resultados deseados ya que hoy día el 80% de las compañías no tienen ningún producto de protección’, señalaron los expertos en el evento.

‘La ingobernanza es justamente el riesgo asociado a la IA; la falta de capacidad para proporcionarle a nuestros empleados la guía de seguridad para evitar eventos como la apertura de brechas de seguridad que puedan afectar a la empresa e incluso llevarla a registrar pérdidas cuantiosas’, señalaron.

El evento acaparó la atención de expertos en los sistemas de ciberseguridad de la iniciativa privada e incluso del gobierno federal mexicano al contar con la asistencia de expertos del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el brazo recaudatorio del país.

También se presentaron algunos stands de empresas relacionadas con  la ciberseguridad, patrocinadoras, y cuya presencia global de la mayoría de ellas incluye desde luego a México, tales como LUMU, Yubico,MEGA, Celestix, CATO y WatchGuard, por mencionar algunas.

Al final se realizó la tradicional rifa, aunque a lo largo de las sesiones de trabajo que completaron cinco horas ininterrumpidas se realizó también la entrega de diferentes regalos para los asistentes por parte de las empresas patrocinadoras del evento.

‘Es una satisfacción haberlos recibido en este evento plagado de información útil para todos ustedes, el objetivo se cumplió y hoy todos nos vamos con más certeza sobre lo que requerimos en un mundo como el actual en el que la inteligencia artificial se consolida como la gran opción para todas las empresas pero para la que hay que estar preparados en ciberseguridad, les agradezco su asistencia en este evento que ya cumple 20 años, tenemos el compromiso para seguir’, expresó al cierre del evento Martín Vila.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a sus anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba