Software

Innovation Awards 2024: Red Hat destacará la innovación argentina 

Red Hat, líder en soluciones open source, anunció que dos proyectos argentinos recibirán menciones de honor en la 18ª edición de los Red Hat Innovation Awards. Este reconocimiento se otorga anualmente a socios internacionales que destacan por su uso innovador de las soluciones de Red Hat. Los premios fueron anunciados en el evento anual de la empresa, donde también se abrieron las votaciones para el Red Hat Innovator of the Year 2024.

Historial y proceso de selección de los Red Hat Innovation Awards

Desde 2006, los Red Hat Innovation Awards han servido para reconocer los logros tecnológicos de clientes alrededor del mundo que resuelven problemas de manera creativa, generando un impacto positivo en sus negocios. Cada año, un panel de jueces selecciona a cuatro ganadores globales y varias menciones honoríficas por continente. La elección final del Innovador del Año se determina mediante un proceso de votación en línea abierto a la comunidad y a los asistentes del evento.

Este año, las organizaciones argentinas reconocidas son JUFEJUS y Banco Santander Argentina, por establecer mejores prácticas dentro de sus respectivas industrias en América Latina:

CAT

JUFEJUS 

Esta entidad que coordina las relaciones entre los poderes judiciales provinciales y el Ministerio de Justicia de Argentina, utilizó Red Hat OpenShift para optimizar la comunicación judicial. Gracias a la implementación de microservicios y una arquitectura nativa de la nube, JUFEJUS desarrolló el BUS Justicia Federal para la interoperabilidad, permitiendo el acceso y el intercambio inmediato de documentos judiciales electrónicos y reduciendo significativamente los tiempos de espera.

Banco Santander Argentina

Como el principal banco privado del país, Santander adoptó Red Hat OpenShift para mejorar la agilidad en el desarrollo y despliegue de aplicaciones, reforzando así su liderazgo en banca digital. La implementación de una arquitectura Cloud Native y un enfoque DevOps ha permitido al banco optimizar la gestión de datos y la experiencia del cliente en sus canales digitales.

Impacto y futuro de la innovación

Además de demostrar la capacidad de adaptación y la búsqueda de eficiencia a través de la tecnología, ambos proyectos resaltan el compromiso de Red Hat con la promoción de la innovación y el desarrollo tecnológico en América Latina. La distinción en los Red Hat Innovation Awards refuerza la posición de Argentina como un centro de innovación tecnológica y subraya la importancia de la colaboración y la educación continua en el sector tecnológico.

Este reconocimiento a JUFEJUS y Banco Santander Argentina pone de relieve el impacto positivo que las soluciones tecnológicas avanzadas pueden tener en la transformación digital y la mejora de los procesos empresariales en la región.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba