Datacenter e Infraestructura

Investigación revela los retos del Edge Computing

Schneider Electric dio a conocer los resultados del estudio ‘Libro Blanco’ de IDC recientemente lanzado, y que se tituló ‘Succeeding at Digital First Connected Operations’, el cual analizó en base a la opinión de expertos, el poder de la tecnología Edge Computing, para permitir el cambio a un mundo digital primero.

La investigación abarcó las respuestas de más de 1.000 profesionales de TI y operaciones en los sectores industrial, sanitario, educativo y otros verticales, así como una serie de entrevistas en profundidad con empresas industriales. Los encuestados fueron de ámbito mundial y representaban a empresas de Estados Unidos, China, Japón, Alemania, Reino Unido, India e Irlanda.

El tamaño de las organizaciones osciló entre 100 y más de 1.000 empleados, quienes proporcionaron información sobre los factores que impulsan las inversiones en Edge; los retos a los que se enfrentan las empresas durante el despliegue de esta tecnología; los obstáculos para la inversión continua; y las recomendaciones estratégicas para las capacidades de Edge a prueba de futuro.

CAT

Chris Hanley, Senior Vice Presidente de Operaciones Comerciales & Canales Globales de Schneider Electric, indicó: ‘A medida que las organizaciones buscan crear experiencias nuevas o mejoradas para los clientes y ser más eficientes desde el punto de vista operativo, mejorar la seguridad y ser más sostenibles, se apoyan más en las tecnologías digitales. El ‘Libro Blanco’ examina el papel crucial que el Edge Computing y los despliegues de este juegan en la habilitación de operaciones conectadas con prioridad digital’.

Por otro lado, el ejecutivo destaca las estrategias que el profesional de TI y los responsables de la toma de decisiones, pueden adoptar para probar en el futuro sus capacidades de Edge Computing, con el fin de apoyar las operaciones remotas, conectadas, seguras, fiables, resistentes y sostenibles.

El Edge computing es uno de los principales facilitadores de un paradigma de prioridad digital. De hecho, los casos de uso más comunes de la infraestructura Edge incluyen sistemas de ciberseguridad para supervisar la red operativa localmente, así como el almacenamiento y el procesamiento de datos operativos para llevarlos a la nube.

Además, cuando se preguntó a las organizaciones por qué estaban invirtiendo en Edge Computing para soportar estas cargas de trabajo, los encuestados apuntaron a mejorar la ciberseguridad (50%) y la resistencia y fiabilidad de los sistemas (44%).

Sin embargo, hay varios retos que las organizaciones deben superar para garantizar que su infraestructura de Edge, y por lo tanto, sus operaciones conectadas, sean resistentes y fiables. A pesar de la promesa de Edge, muchas organizaciones informan de problemas de conectividad y cortes de energía.

De hecho, el 32% de los encuestados ha experimentado falta de conectividad o conectividad lenta con sus despliegues de edge. Además, el 31% ha experimentado un corte de energía o una subida de tensión de más de 60 segundos.

 Desafíos a superar en la transición a las operaciones conectadas con prioridad digital:

  1. Seguridad: La preocupación por la seguridad física y cibernética es alta cuando se conectan las operaciones. Esta preocupación requerirá sistemas y procesos adaptados a este nuevo paradigma.

Sin embargo, una vez conectados a la nube, el poder de los datos operativos puede aprovecharse para impulsar una serie de casos de uso nuevos y mejorados. Estos datos pueden mejorar la colaboración en la empresa y habilitar las capacidades de operaciones remotas que dan lugar a eficiencias laborales, al tiempo que garantizan que las empresas tengan capacidades de operaciones remotas resistentes.

2. Habilidades: La mano de obra debe tener las habilidades adecuadas para ejecutar a través de los entornos tecnológicos y ser capaz de construir la alineación interna para impulsar el cambio. Este enfoque requerirá que las empresas se comprometan con nuevos socios del ecosistema dentro y fuera de su organización.

3. Fiabilidad: A medida que más capacidades de las operaciones locales se apoyan directamente de forma remota a través del Edge conectado, la fiabilidad es una preocupación crítica.

Cómo pueden las organizaciones preparar el futuro de las capacidades de edge para apoyar su transición a las operaciones conectadas con prioridad digital:

  • Recursos de energía y conectividad resistentes, seguros y sostenibles: Al incluir recursos de energía y conectividad resistentes en las primeras fases de planificación de Edge, las empresas pueden reducir el riesgo de tiempo de inactividad.
  • Supervisión y gestión remotas de los recursos de edge a gran escala: La gestión continua de la infraestructura de edge a escala supondrá un reto para todas las organizaciones. Disponer de los conocimientos adecuados en el lugar correcto y en el momento adecuado será difícil, si no imposible. Asegúrese de que sus recursos de edge están equipados para soportar la supervisión remota continua y el funcionamiento autónomo.
  • Socios de confianza que puedan proporcionar las habilidades necesarias para los recursos de vanguardia mencionados: Considere la posibilidad de contar con socios de confianza que proporcionen las mejores prácticas y servicios del sector en situaciones o lugares en los que no es económica o físicamente viable hacerlo usted mismo. Los socios de servicio de confianza a menudo pueden predecir los problemas antes de que se produzcan.

Como socio de confianza y proveedor de soluciones completas, Schneider Electric colabora estrechamente con los clientes en el diseño de sus estrategias para garantizar la certeza, la resistencia, la seguridad y la sostenibilidad a lo largo del diseño, el despliegue y la gestión en Edge.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba