Datacenter e Infraestructura

ISPs: ¿Cómo aportan los proveedores de Internet a la hiperconectividad actual?

Furukawa Electric tiene como objetivo apoyar a los ISPs que se configuran como una pieza fundamental para el esquema de la conectividad del país.

En Argentina actualmente hay distintos proveedores que brindan el servicio por fibra óptica como la solución de conectividad indispensable, dado que es la más veloz del mercado y está constituida por hilos de vidrio que optimizan el rendimiento.

Para reconocer su importancia e incidencia en la vida cotidiana, primero hay que conocer qué son y cómo aportan a la hiperconectividad de hoy en día.

CAT

Los proveedores de Internet (ISPs) son compañías que proporcionan servicios de telecomunicaciones como: acceso a las transferencias de datos y la conexión telefónica o incluso a la televisión por cable.

Los ISPs, a través de sus alianzas comerciales, se vuelven parte fundamental para la distribución de internet a nivel nacional y ayudan a acortar la brecha digital entre las distintas regiones del país. Es por eso que, gracias al desarrollo de su actividad, impulsan el desarrollo, la innovación y el conocimiento. 

La labor de estas empresas comienza a cobrar aún mayor relevancia cuando logran llegar a zonas apartadas del país que no tenían la posibilidad de acceder a redes de conexión a internet, por ejemplo.

Así, pasan a jugar un papel esencial en el esquema de conectividad con proyectos transversales que integran fibra óptica y tecnología de punta, brindan cercanía, facilidad de comunicación aun cuando se trata de grandes distancias y ponen a disposición un servicio de atención al cliente.

Para seguir potenciando y ampliando los efectos positivos de los ISPs, Furukawa Electric le brinda soporte a estas compañías ofreciendo soluciones completas y tecnologías avanzadas, como EZ!GROW y EZ!STAR, para redes FTTx.

Las mismas, combinadas al concepto del Full Service Furukawa, ofrecen más velocidad y flexibilidad en la activación de nuevos usuarios y optimizan los costos de instalación y mantenimiento.

Además, adaptándose a la nueva normalidad y el auge del e-commerce, Furukawa acerca la tienda online a estos proveedores donde podrán encontrar, de manera sencilla y en cualquier momento y lugar, lo necesario para que puedan fortalecer y ampliar sus negocios.

Pablo Molina, coordinador de ventas Broadband para Cono Sur de Furukawa Electric LatAm indica: ‘La conexión por fibra óptica es el futuro de Internet dado que permite asegurar el ancho de banda que demandan los hogares’.

‘Por esto, desde Furukawa estamos trabajando en diálogo permanente con los proveedores para desarrollar productos y soluciones especialmente concebidos para sus necesidades’.

Los ISPs, además de cubrir las necesidades del mercado, la demanda actual y futura de los clientes, están realizando inversiones en redes ópticas de acceso convergentes, listas para brindar altas velocidades, baja latencia, gran calidad de servicio y ampliar la cantidad de dispositivos conectados. Así, están logrando posicionarse cada vez más en el sector con un valor diferencial.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba