Contact CenterEventos

Juan Manuel Mesa, de IBM: ‘La IA debe ser abierta y democrática, pero restringida si genera riesgos’

Juan Manuel Mesa es Gerente de Ecosistema para IBM en la región norte de Sudamérica, que abarca todos los mayoristas y canales de distribución en la zona. En el vigésimo segundo CX Summit, celebrado en el Hotel Hilton de Cartagena, Colombia, IBM presentó su plataforma de IA Generativa watsonx sobre la cual Juan Manuel Mesa (quien también fue speaker del evento) conversó en exclusiva con Prensario TI sobre la importancia de la inteligencia artificial en sus soluciones.

¿Qué está presentando IBM en el evento?

IBM está junto a Watson en el CX Summit 2024, y es la primera vez que IBM Colombia participa en el evento. La compañía es muy conocida en ambientes corporativos financieros y tenemos clientes en todos los segmentos, pero este es uno muy importante: el de BPO. Estamos trayendo nuestra plataforma watsonx, de inteligencia artificial generativa, que ya es muy conocida en el mundo.

IBMers en el CX Summit 2024, de izquierda a derecha: Edna Aponte; Camilo Antonio Fernandez; Lizette Chamorro Aguirre; Camila Vivas; Juan Manuel Mesa; Tatiana Henao

¿Qué puedes decirme sobre IBM Watsonx?

Vinimos a mostrar unos casos de uso muy interesantes. Uno de ellos es que Watsonx nos permite conocer lo que está pasando en el evento y que nos pueda decir cuáles son las charlas más importantes. Aprender durante el período que dure el CX Summit y que pueda guiar a los asistentes. También demostramos un caso de uso de cobranza, donde el asistente virtual te guía en el flujo de cobro, por ejemplo, para pagar una deuda con el banco. 

CAT

Hay un sinnúmero de casos de uso en los cuales estamos trabajando, pero la atención al cliente es el que mayor impacto está teniendo no solo en el país, sino en el mundo. 

¿Qué análisis hacen desde IBM sobre la irrupción de la IA en la tecnología?

Nosotros manejamos un AI for business, los datos son muy importantes. Desde IBM, creemos fehacientemente que la inteligencia artificial tiene que ser abierta y transparente, regirse bajo unos principios que no obstaculicen la innovación pero que garanticen equidad y ética. Por eso, tenemos un pilar de governance en nuestra plataforma: Watsonx.governance. Éste, busca una inteligencia artificial responsable y controlada, para evitar sesgos y proteger los datos de las empresas.

Estamos potenciando mucho nuestra plataforma de inteligencia artificial y tratando de expandirnos en todos los segmentos de la industria. Tenemos equipos técnicos dentro de IBM que pueden ayudar a los clientes y a los asociados de negocio a construir estos modelos en un tiempo muy corto, de manera que podamos expandir e integrarlos. Invito a toda la comunidad tecnológica a conocer Watsonx y colaborar con nosotros en su negocio.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a los anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba