Software

K2B reunió al sector financiero de Paraguay

El pasado 15 de junio, la empresa uruguaya realizó junto a Excelsis, un desayuno de trabajo exclusivo para compañías del rubro financiero de Paraguay, donde presentaron la plataforma de interconexión para el sector.

Durante la jornada, también se mostraron diferentes casos de implantación en prestigiosas instituciones como Banco Sol,  Fonplata, Conatel, Bepsa, Banco Central del Uruguay, y Banco Central de Paraguay.

Fermín Vázquez,  Country Manager  de K2B analizó cómo ven el mercado paraguayo en cuanto a adopción de nuevas tecnologías: ‘Definitivamenteesta en una fase de rápida incorporación de tecnologías para transformar sus modelos de negocios al mundo digital, en particular en el área financiera y de gobierno’.

CAT

Continúa el ejecutivo: ‘Esto se debe a varias razones. En primer lugar, para ganar eficiencia operativa, lo que permite mejorar márgenes y la satisfacción de los usuarios finales. Luego, por los clientes (sobre todo las nuevas generaciones) quieren buscan una experiencia digital de punta a punta, 7×24. Por último, creo que se debe por una necesidad de integración con otras empresas y organismos. Pero ojo, esto no es particular de Paraguay, sino que está ocurriendo lo mismo en Latino América, en distintas velocidades, según el país’.

Vázquez destacó los requerimientos más relevantes que mostraron los asistentes al evento: ‘Creo que lo central, es la necesidad de responder rápidamente a los cambios y nuevas necesidades del mercado. Para eso, las empresas deben hacer proyectos de IT cortos en tiempo y de rápido impacto (mostrar «quick-win» a los directores/acciones), y luego seguir con mejoras incrementales, siempre involucrando a las áreas de negocio desde el comienzo (metodologías Agile)’.

Agrega que, en general, ‘los asistentes mostraron preocupación por cómo estar mejor preparados para la aparición de nuevos players externos a la industria, como son las Fintech y las Insurtech, que son muy livianos en costos, fuertemente basados en tecnología, muy flexibles y ágiles’.

Sobre los diferenciales que ofrece K2B para el sector financiero, Fermín explica que es el complemento ideal al Core que tenga la empresa del sector: ‘Cubre las tareas de gestión que los Core en general no llegan. Además de lo tradicional de un ERP, tiene la gestión de RRHH, más de 400 interfaces ya prontos para conectarse con distintas plataformas/organismos. Además de la gestión de juicios, gestión de todos los activos -propios, de terceros, que están como garantía de créditos-, digitalización de procesos con la mejora en la trazabilidad (para control, auditoria y mejora continua), la eliminación de papel (ahorro de costos), centralización de la información en un único lugar, etc.’.

La solución de K2B es a Prueba de Futuro. Según Vázquez, esto se puede ver en 2 aspectos esenciales: ‘Por un lado, porque constantemente va incorporando las nuevas tecnologías que van apareciendo en el mundo IT y que se transforman en estándar. Por el otro, porque incorpora las mejores prácticas, en particular en el sector financiero, al tener instalaciones en varios clientes del área en Uruguay, Paraguay y Bolivia’.

Otro diferencial de la plataforma es su autonomía y su flexibilidad. El Country Manager de la compañía resalta que K2B funciona mediante módulos y cuenta con un fuerte componente de configuración, por eso su flexibilidad. Agrega: ‘Durante el proceso de implementación,  se  brindan  todas  las  herramientas  necesarias  para generar en nuestros clientes la capacidad de  administrar e implementar en forma ágil cambios normativos o en los  procesos internos en forma independiente al fabricante, de ahí su autonomía’.

Otro punto a considerar es la eficiencia que se logra con K2B. Fermín explica: ‘La plataforma presenta uniformidad de procesos e integridad de la  información, evita la duplicidad de esfuerzos, de registraciones y  controles, minimiza el riesgo ante la  rotación de personal y cambio de roles’. 

También es importante comentar que facilita la explotación de la información, dice el vocero de la empresa, para luego afirmar que presenta un amplio conjunto de posibilidades para  explotar la información, desde consultas dinámicas (tipo pívot), indicadores operativos (KPI)  integrados a la solución hasta  posibilidad de integrar Analítica de Negocio con modelos conceptuales pre-existentes  (tableros pre-definidos por K2B) que pueden ser adaptados a particularidades de cada  cliente.

Por último, Vázquez destaca la experiencia que hay detrás de la plataforma: ‘Es una solución ya implementada con éxito en varios clientes del sector financiero en Paraguay, Bolivia y Uruguay’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a sus anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba