Seguridad IT

Kaspersky lanza servicio para la eliminación de dominios maliciosos

Kaspersky Takedown Service proporciona una gestión completa del proceso de eliminación de dominios maliciosos y de phishing. Junto con Kaspersky Digital Footprint, que ayuda a los analistas a explorar el conocimiento que tiene el adversario de los recursos de la empresa, este servicio permite a las empresas responder de manera eficaz a las fuentes maliciosas o amenazas de phishing dirigidas a su organización y a sus clientes.

Cada semana, Google detecta alrededor de 46.000 nuevos sitios web maliciosos, y cada día Kaspersky bloquea más de 15.000 URLs de phishing y estafas. Si una empresa no puede eliminar el contenido adverso, sus clientes pueden ser víctimas de sitios web con suplantación de identidad y proporcionar a los atacantes acceso a su información personal y financiera. Las empresas también pueden enfrentarse a graves filtraciones de datos causadas por redes de bots controladas por los servidores de comando y control (C&C, por sus siglas en inglés) de los atacantes. Todo esto puede provocar daños a la marca, así como una pérdida de ingresos y de confianza de los clientes.

Sin embargo, gestionar la eliminación de dominios maliciosos y de phishing es un proceso complejo que requiere conocimientos especiales, recursos y tiempo. Dado a la amplia experiencia de Kaspersky en la investigación de amenazas y a la cooperación a largo plazo con organizaciones internacionales y organismos policiales, como INTERPOL y Europol, así como con los Equipos de Respuesta a Emergencias Informáticas (CERT), Kaspersky Takedown Service garantizará una protección eficaz de los servicios en línea y la reputación de las empresas.

CAT

Debido a su cobertura global, independientemente de la ubicación del dominio de phishing malicioso, el servicio puede eliminarlo rápidamente. Para ello, Kaspersky prepara todas las pruebas necesarias, incluyendo una copia del sitio web, capturas de pantalla y volcado de tráfico, tanto manualmente como a través de herramientas automatizadas; luego, envía la solicitud de eliminación a la autoridad local o regional pertinente que tiene los derechos legales para cerrar el recurso. El cliente será notificado de cada paso del proceso hasta que el dominio solicitado sea eliminado con éxito.

Este servicio se puede adquirir de forma independiente o dentro de una suscripción a Digital Footprint Intelligence (DFI). En el primer caso, los clientes pueden enviar solicitudes para eliminar ciertos dominios no deseados que descubrieron por medio de Kaspersky Company Account y, en el segundo, el servicio DFI se encargará de identificar los recursos maliciosos o de phishing que ataquen al cliente. El cliente recibirá una notificación de que el contenido dañino fue identificado y, después de esto, puede iniciar el proceso de eliminación. El paquete estándar incluye diez eliminaciones por mes y se puede personalizar según las necesidades del cliente.

Vladímir Kuskov, director de Exploración de Amenazas en Kaspersky, completa afirmando: ‘Kaspersky Digital Footprint Intelligence, reforzado con Takedown Service, es un complemento importante para nuestra cartera de Inteligencia de Amenazas. Al igual que los otros productos informáticos de Kaspersky, este servicio combina nuestra experiencia para satisfacer las necesidades reales de los clientes y reducir la carga de sus departamentos de ciberseguridad, permitiendo a los especialistas internos concentrarse en objetivos de mayor prioridad’.

Información adicional sobre Kaspersky Takedown Service está disponible a través de este enlace.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba