Hardware, Servers & Storage

Kodak Alaris destaca la importancia de la digitalización en la cadena de valor logística

En un escenario donde la logística juega un papel crucial en la competitividad de las empresas, la cadena de valor se ha convertido en un factor clave para evitar pérdidas y retrasos. La falta de soluciones de digitalización de documentos puede llevar a tiempos elevados de entrega de información y afectar hasta en un 40% la competitividad, según datos de Kodak Alaris, una empresa especializada en soluciones de captura de datos empresariales.

Para hacer frente a estos desafíos, el sector logístico en nuestro país se enfrenta a retos y oportunidades, y la adopción de nuevas tecnologías de digitalización se presenta como un beneficio crucial. Kodak Alaris destaca dos elementos que potenciarán la adopción de estas soluciones: el Nearshoring y la mejora de la experiencia de entrega.

El Nearshoring, lejos de ser un obstáculo, se encuentra en un momento inmejorable para el país, impulsando la adopción de soluciones de digitalización que reducen costos de almacenamiento de documentos y automatizan procesos, rutas y entregas para brindar una mejor experiencia al cliente.

CAT

En cuanto a la experiencia de entrega, respaldada por inteligencia de negocios y modelos eficientes, evitará que los usuarios tengan experiencias negativas con el ‘delivery’, ya que un registro de pedidos y seguimiento de rutas sencillos para el cliente mejorará en un 30% su experiencia. Aquellos que experimentan fallas o retrasos en las entregas estarán más inclinados a cambiar de compañía de compra en línea.

Por otro lado, la gestión de grandes volúmenes de datos es una realidad constante en el sector logístico, y es aquí donde la tercera oportunidad para el segmento se presenta: la administración automatizada, segura y eficiente de toda esta información mediante la implementación de soluciones de digitalización de documentos y la llegada de la inteligencia artificial.

En el comercio, el uso de tecnología de digitalización y escáneres profesionales está siendo clave para garantizar una logística eficiente respaldada por soluciones inteligentes de procesamiento de documentos y captura de información. Estas soluciones permiten capturar y extraer datos de diversas fuentes y enviarlos de manera simultánea a centros de carga, recolección, distribución y entrega, logrando eficientar la logística hasta en más de un 50% y evitando altos costos operativos y fallas en las entregas.

Sandra Gálvez, Marketing Manager Latam de Kodak Alaris, expresó: ‘En la medida en que estas soluciones se integren a las empresas, cada vez más compañías relacionadas en el segmento logístico podrán experimentar los beneficios que trae la digitalización a sus procesos y cadena de valor, automatizando procesos que les permitan no solo ser más eficientes sino también incrementar su competitividad a nivel mundial’.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a sus anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba