Kodak Alaris llevó a cabo la certificación anual Partners INLearning
Kodak Alaris, empresa especializada en equipos para la digitalización de documentos e información clave en los procesos de negocio, entiende a sus canales como socios estratégicos para mantener una conexión sólida con los clientes en función de atender las necesidades del mercado y los usuarios finales.
Para ello, la empresa llevó a cabo una capacitación completa que constó de tres fases e incluyó: una revisión detallada sobre el portafolio completo, asesoría personalizada para la configuración de procesos con demostraciones en vivo, así como cursos complementarios -bajo demanda- sobre productos específicos. Para finalizar, se abordaron temas de venta consultiva para el desarrollo de habilidades enfocadas hacia la experiencia del cliente.
La Certificación Anual de Canales para LATAM tiene como objetivo incrementar la competitividad de los canales de la compañía, brindándoles herramientas que potencien las oportunidades de negocio, fortalezcan la alianza de la marca con el canal y mejoren la atención al cliente final, beneficiando así a todos los involucrados.
El proceso se desarrolló entre los meses de octubre ´22 a marzo ´23, otorgando reconocimiento a los socios de negocio, en cada fase completada. Con el fin de brindar flexibilidad al canal, se implementó, por primera vez, una plataforma de cursos disponibles on demand lo que permite buscar el mejor momento para abordar los temas por mayor relevancia o áreas de oportunidad. De esta manera, se facilita el registro del aprendizaje o temas cubiertos por cada perfil, logrando abordar los mismos con mayor profundidad, al mismo tiempo que se trabaja de forma específica en las herramientas de software disponibles.
‘Aunque años atrás teníamos identificada la necesidad de conocimiento continuo por parte de nuestros socios, al no contar con una herramienta que nos permitiera llevar el registro y seguimiento del avance que mostraba cada usuario, nos resultaba arduo consolidar los resultados. La incorporación de esta nueva dinámica que ya transita su segundo año de implementación, nos permite darle una estructura adecuada al Programa Partners INLearning y lograr una sinergia e interacción que supera nuestras expectativas’, comenta Sandra Galvez, Marketing Manager para Latinoamérica de Kodak Alaris.
Y agregó: ‘con esta modalidad apuntamos a robustecer nuestro segmento de alianzas para incrementar la cantidad de socios involucrados en el programa. Para ello, nos enfocamos no sólo en brindar un profundo conocimiento sobre los escáneres y el software, sino también en acercarles herramientas para el desarrollo de habilidades relacionadas con la escucha activa sobre las necesidades del cliente. De esta forma, apuntamos a que los partners se transformen en ‘una mano amiga experta’ que les ayude en la evolución de sus procesos documentales, como hacedores de mejores experiencias’.
Los canales que cumplieron con la certificación fueron:
- Argentina: Copiando S.R.L.
- Bolivia: TECHNET Bolivia S.R.L.
- Brasil: Netscan Digital
- Colombia: Estrategias Documentales S.A.S
- Ecuador: ROMSEGROUP CIA. LTDA.
- El Salvador: PBS Group
- Guatemala: Sistemas de Computación y Captura de Datos, S.A.
- Honduras: CENTEC (Centro de Servicios Técnicos) y LUFERGO de
- México: ConecTell Technologies S.A de C.V., Consultores Informáticos del Sureste S.A. de C.V., E-paper Solutions México y ST Montiel S.A de C.V.
- Miami: Global Products Alliance Inc. (GPA MIAMI)
- Nicaragua: PBS Group
- Panamá: PBS Group
- Paraguay: Data Lab S.A.
- Perú: AyD Asociados S.A.C.
- Venezuela: Intecsus Technologies C.A.}
Con la certificación anual de canales, Kodak Alaris apunta a continuar afianzando las relaciones entre cliente, canales y fabricantes, para ampliar las posibilidades de comercialización y llegar a otros sectores de negocio emergentes en el mercado que también tiene necesidades de transformación digital. ‘Tenemos el compromiso de mejorar este programa tanto como sea posible y de forma continua, de manera que muchos otros nuevos socios quieran sumarse y recibir los beneficios que facilitan hacer negocios con la compañía’, concluyó Galvez.