Integración & Servicios IT

Konecta trabaja en desarrollar en Paraguay su próximo hub de servicios para toda la región

La multinacional Konecta, situada entre las 5 mejores compañías del mundo en relacionamiento con clientes, Tercerización de Procesos de Negocios (BPO) y Transformación digital, anuncia su llegada a Paraguay a quien confirman como su nuevo hub de servicios digitales que serán proveídos para toda la región.

Para Iván Morero, CEO de Konecta para el Cono Sur, el atractivo de Paraguay no es solo impositivo y de talentos que tiene. “Tiene una moneda que no se devalúa desde hace más de 80 años, una macroeconomía muy robusta lo que no sucede en toda la región y es lo que permite generar negocios rápidamente. Los recursos que encontramos en el país son muy interesantes e importantes y con capacitación y desarrollo se pueden brindar servicios a otra región sin problemas”, adelantó.

La firma quiere continuar con el liderazgo en la región y para poder satisfacer el gran volumen que tienen, pusieron ojo en sumar a Paraguay y volcar también en ese mercado el modelo de trabajo con el que ya cuentan en varios países de LATAM.

CAT

El CEO de la firma confirmó que Paraguay está preparado para dar estos servicios, por lo que son los primeros del sector en poner este desafío de seguir desarrollando al país, lo que abrirá más oportunidades para todos en el campo de los servicios, dijo.

Paraguay como Hub regional 

El empresario dijo que como empresa uno de sus compromisos es generar desarrollo al país y servicios de alto valor, por lo que el plan es avanzar en servicios no solo tradicionales, sino de BPO y proveer servicios digitales en general desde el corto plazo y conforme aumente la necesidad de la demanda, servicios como desarrollo y otras habilidades técnicas. Hoy inician operaciones con 50 colaboradores en el país.

La presidenta del gremio, Raquel Dentice dijo ‘Queremos que Paraguay se sitúe entre los principales empleadores de la región en Contact Center & BPO. Tenemos los recursos para impulsar este sector y convertirlo en un hub regional de exportación de servicios, el país tiene talento joven, y las empresas tienen la capacidad para brindar calidad y buen precio’, puntualizó.

‘Estamos frente a un consumidor muy sofisticado que se relaciona con las empresas a través de múltiples canales y exige la mejor experiencia, además, tecnológicamente las empresas deben tener la posibilidad de traspasar fronteras para brindar los mejores servicios sin importar las geografías. Es aquí donde la innovación y el trabajo estratégico y colaborativo toman más relevancia’, subrayó Iván Morero, CEO de Konecta para el Cono Sur.

La cercanía de servicios o near job es una dinámica que se da con fuerza en la actualidad en Latam, con el desarrollo de servicios que son proveídos por ejemplo desde Colombia y Perú para otros países.

Esto ya que existen clientes que deciden tercerizar servicios desde otros países que se puedan brindar con la misma calidad y procesos estandarizados por cuestiones de costos o de idiosincrasia.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a sus anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba