Datacenter e InfraestructuraEventos

La actualidad del mundo Datacenter en Summit 360 Connecting

Por Pablo Barquero Mata, enviado especial de Prensario TI Latin America.

El evento Summit 360 Connecting, organizado por Ingenium LA, dio lugar a una plataforma de intercambio de ideas, aprendizaje y generación de networking para la industria como parte de una gira latinoamericana de eventos especializados en tecnología, centros de datos y otros temas de interés del mundo de los negocios.

El roadshow organizado por la compañía esta constituido por un programa de conferencias innovadoras, donde se destaca la participación de lideres de opinión de la industria.

CAT

Nuevas tendencias para implementación de Centros de Datos bajos en carbono, almacenes inteligentes, infraestructuras de cableado acordes a las necesidades de las empresas y el impacto del metaverso en las infraestructuras, fueron parte de los temas que incluía la agenda de las diferentes conferencias programadas para la ocasión.

La participación de prestigiosas marcas tales como Huawei, Digital Power, Fukurawa Electric, Legrand, Panduit, Schneider Electric, Eaton, Stulz, Starline y Grupo Electrotecnica, marcaron una jornada de actualización y exposición de buenas prácticas, benchmarketing y desarrollo de ideas que sin duda aportaron muchísimo a todos los asistentes.

Fabio Coto, Data Center Facility Product Manager, de Huawei Digital Power, comentó que el evento llegó en un momento bastante clave: ‘porque estamos tocando las puertas de nuevas tecnologías’.

Luego, el ejecutivo destacó: ‘Es muy importante la interacción con el público que asistió al evento, que se muestra muy interesado en este tipo de tecnologías. Para ellos es importante saber lo que esta pasando en este momento, lo nuevo que se avecina, y la manera en que nos estamos relacionado con tecnologías en armonía con el medio ambiente y la carbono neutralidad. Sin duda es el momento perfecto, para que todos nuestros actores puedan involucrarse de cara al futuro que nos espera’.

El equipo de Legrand, acompañando a las empresas Centroamericanas.

Por su parte, Gustavo Demesa, gerente Técnico, de Legrand, resaltó la necesidad que tenían todos los que forman parte de esta comunidad de volver a la presencialidad y a los eventos, porque ‘es sinónimo de regresar a los negocios’. Agregó: ‘Si bien es cierto que nunca nos fuimos y siempre estuvimos presentes de manera virtual, siempre es necesario el toque humano. Para nosotros es muy importante poder regresar, por eso estamos presentes en todas las ciudades de Centroamérica en donde se replicará este evento’.

Demesa completa: ‘Venimos a presentar una nueva solución de fibra óptica que viene a revolucionar la forma como se conectan los Data Centers dentro de la sala blanca. Porque con el crecimiento y la evolución de la industria se necesitan soluciones como la que nosotros estamos ofreciendo. El Summit 360 está demostrando ser un punto de encuentro muy interesante, donde convergen marcas, integradores y clientes. Tenemos la esperanza que sea una oportunidad enorme de realizar nuevos negocios’.

También le consultamos a Andrés Vicente, Territory Account Manager, de Panduit, quien dio su visión sobre la importancia de asistir a los congresos: ‘Nosotros estamos muy emocionados de estar en el evento, después de casi 2 años de no llegar al mundo presencial’. Luego, el vocero comentó que llegan al Summit 360 con muchas novedades e innovaciones, que están mostrando mucho interés en el público local.

Panduit, una de las marcas que forma parte del DC 360 Summit.

Continua Vicente: ‘Uno de los temas mas relevantes que estamos hablando es el almacenes inteligentes, así como el Edge Computing, y la automatización industrial. Son todos temas que van de la mano, debido a que hoy en día el tema de almacenes inteligentes se ha vuelto una parte vital en la cadena de suministro, sobre todo por el periodo de pandemia que vivimos’.

Consultado sobre cómo optimizar los procesos y cómo hacerlos de manera automática o autónoma, Andrés analiza: ‘Es una de las tendencias más grandes, no solamente a nivel mundial, sino también a nivel de Latinoamérica. Grandes almacenes y empresas están apuntando a ese mundo, pero también es una apuesta de los minoristas’.

‘Y por supuesto, el tema de automatización, relacionado a plantas industriales, todos los procesos que se están volviendo obsoletos de cierta manera, hoy están buscando migrarlos e integrarlos a la red, con la finalidad de colectar la data, analizarla y volverla eficiente’.

Cierra el directivo de Panduit explicando: ‘Y por supuesto, un tema en boga es el Edge Computing, que es la necesidad de hacer el computo en el sitio, para procesar todo el tema de sensores, colección de data y enviar la información realmente relevante a la nube. Este es uno de los temas que está migrando más a nivel de manufactura, alimentos y bebidas, hospitales, y edificios inteligentes. Tanto así que, para Panduit, la unidad de Network Infraestructure, que es la unidad empresarial y data center, hoy también absorbe la unidad de automatización industrial, dado que la gran mayoría de nuestros clientes poseen sus procesos industriales integrados a la red’.

Vicente destaca las lecciones aprendidas de la pandemia: ‘Sin duda, hay que empezar marcando el hecho de no depender de una sola cadena de suministro, así como tener optimización de inventario y, sobre todo, la dependencia de la tecnología para seguir conectados y que los negocios no se detengan. Son temas cruciales y que las empresas deben atender urgentemente, por eso esperamos un aumento significativo en los negocios’.

El Summit 360 Connecting se convirtió en el escenario perfecto para que los lideres de las industrias mostraran no solamente sus diferentes ofertas al mercado, sino que se generara la sinergia necesaria para propiciar el desarrollo y actualización de los diferentes actores.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba