Datacenter e Infraestructura

La Bundesliga y AWS estrenan dos nuevas estadísticas en tiempo real

Amazon Web Services (AWS) y la Bundesliga, la principal liga de fútbol de Alemania, presentaron dos nuevas estadísticas que se sumarán a las Bundesliga Match Facts (BMF) las cuales brindarán datos en tiempo real sobre la acción en el campo de juego. Las estadísticas son ‘Eficiencia del Arquero’, que evalúa la capacidad de los arqueros para impedir que los pateadores marquen, y ‘Tiempo de recuperación del balón’, que calcula la rapidez con la que un equipo recupera la pelota tras perder la posesión.

La Eficiencia del Arquero se basa en una métrica llamada xSaves, la cualindica la probabilidad de que un arquero salve un tiro al arco. Cada disparo se analiza individualmente, teniendo en cuenta la trayectoria del balón, la distancia del delantero, el ángulo hacia la portería y la posición precisa del arquero. Estos datos se comparan con los de unos 20.000 tiros a puerta tanto de la temporada actual como de las últimas temporadas de la Bundesliga. A partir de estos datos, se calcula en tiempo real la probabilidad de que el portero realice una atajada. 

La eficiencia del portero es la acumulación de valores individuales: si el número de paradas exitosas que realiza un portero en un período determinado supera el valor acumulado de xSaves de disparos a su portería, este arquero tiene una Eficiencia de Arquero positiva.

CAT

Por otro lado, el Tiempo de Recuperación del Balón calcula con precisión de hasta una décima de segundo la rapidez con la que un equipo recupera la pelota tras perderla. Los algoritmos rastrean automáticamente qué equipo tiene el control del balón, y cuando el equipo pierde la posesión, mide cuánto tarda en recuperarlo. El tiempo de recuperación del balón debe considerarse en el contexto de la estrategia de un equipo y de la fase del partido. Por ejemplo, algunos equipos intentan recuperar el balón lo antes posible, mientras que otros permiten la posesión a sus adversarios y esperan oportunidades para contraatacar. El tiempo restante del partido y el marcador también pueden influir en si un equipo es más propenso a presionar o a rendirse.

Las nuevas estadísticas están disponibles desde la jornada 26 de los partidos de liga, como parte de los Bundesliga Match Facts con tecnología de AWS.

Desde principios de 2020, la Bundesliga y AWS han colaborado en numerosos proyectos, incluido el uso de análisis de datos. La asociación ha permitido el procesamiento en directo de datos en estadísticas innovadoras, lo que ha dado lugar a Bundesliga Match Facts con tecnología de AWS, que busca ayudar al público a comprender mejor el rendimiento y la estrategia de juego de los equipos y ofrecer una visión más profunda de las actuaciones de sus jugadores favoritos. 

Los Bundesliga Match Facts se presentan como gráficos en pantalla durante las retransmisiones y están disponibles a través de las plataformas y canales de la Bundesliga, así como en la aplicación de la Bundesliga. La Bundesliga se emite por televisión en más de 200 de los 211 países miembros de la FIFA.

Las estadísticas son generadas recopilando y analizando un total de 3,6 millones de puntos de datos de cada partido en tiempo real, utilizando herramientas de análisis y aprendizaje automático de AWS, así como servicios informáticos, de almacenamiento, de bases de datos y sin servidor. Un total del 91% de los aficionados internacionales de la Bundesliga que participaron en una encuesta online afirmaron que estas estadísticas avanzadas añaden valor a su experiencia en la Bundesliga.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a sus anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba