Integración & Servicios IT

La inteligencia Artificial protagonista en uno de los festivales de cine más prestigiosos del mundo

Con más de 1700 inscriptos, y luego de tres desafíos virtuales, el equipo de mentores del Hack Mafiz ha seleccionado a 20 talentos destacados de Iberoamérica, que estarán viajando a la ciudad de Málaga para  participar del último desafío del hackathon. Este año, bajo la consigna “Málaga y el amor en tiempos de IA”  deberán crear teasers y propuestas transmedia de universos de ficción, contando una historia de amor que tenga como escenario los paisajes más emblemáticos de la ciudad. Pero, además, cada grupo de cuatro participantes deberá sumar a la inteligencia artificial como un quinto integrante del equipo.

Adrián Garelik, CEO de la plataforma de streaming WEB3 Flixxo, y parte del team de mentores del hackathon nos comenta: ‘Pareciera que de la noche a la mañana la Inteligencia Artificial se metió en nuestras vidas. Es probable que la mayoría de nosotros ya nos hayamos maravillado conversando con el  ChatGPT o generando imágenes con Mid Journey, y hayamos entrado en el debate de cuánto falta para que estas redes neuronales dejen sin trabajo a periodistas, ilustradores, agentes de viaje y a nosotros, creadores de contenidos’.

Y agrega: ‘Pero los hackers del Hack Mafiz son nativos digitales, son curiosos por naturaleza. Entienden que la evolución tecnológica es parte de la evolución del storytelling. Sin prejuicios, se interesan por lo nuevo y se hacen preguntas. Porque lejos de creer que la inteligencia artificial nos va a reemplazar como contadores de historias, saben que es una potente herramienta que nos puede complementar y abrir nuevas posibilidades de creación. Y ellos, jóvenes talentos, en el marco del Hack Mafiz van a funcionar como guías para toda la industria. Van a marcar el camino’.

CAT

De esta forma, el Hack Mafiz hace frente al desafío del sector de implementar nuevas tecnologías y de llegar a las audiencias, que consumen contenidos audiovisuales a través de canales muy diversos.

Adrián Garelik, CEO y cofundador de Flixxo.

En el desafío, los hackers deberán utilizar desarrollos de inteligencia artificial como ChatGPT u otros para crear una sinopsis a partir de la cual surgirán los guiones de los teasers. Luego, integrarán herramientas como Mid Journey para generar conceptos visuales. Finalmente, saldrán a rodar y editar, utilizando IA para la realización de storyboards animados, tracks de música, actores digitales y todas las herramientas que puedan descubrir. Mientras más, mejor.

Los contenidos serán presentados el 16 de marzo frente a los mentores, autoridades del festival, plataformas de streaming, gaming, música y podcasts, productoras e importantes jugadores de la industria audiovisual internacional.

Junto a Garelik, el equipo de mentores se compone por Paula Massa, Javier Anaya y Lucas Mirvois, todos ellos reconocidos profesionales de extensa trayectoria en la industria.

Adrián completa: ‘Es la primera vez que se utiliza la inteligencia artificial en la creación de contenidos cinematográficos. Y está genial que suceda en el marco de un festival de cine tan prestigioso. Estamos convencidos de que es el inicio de una revolución en la industria, donde la tecnología colabora en el proceso creativo’.

Cierra el vocero afirmando que esto marca un hito para la industria, pero que de ninguna manera reemplazará la intervención de los creadores y directores, al contrario, ‘Será un recurso que se suma. Un complemento… al menos por ahora’.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba