Datacenter e InfraestructuraOpinión

La Inteligencia Artificial revoluciona la logística

Entregas más rápidas, precisas y eficientes. La IA tiene capacidad para optimizar rutas, predecir la demanda y gestionar inventarios, reduciendo costos operativos y mejorando la experiencia del cliente, fortaleciendo la competitividad en el mercado global.

En un mundo donde las empresas buscan constantemente ser más rentables y eficientes, la tecnología juega un papel fundamental. La inteligencia artificial (IA) se ha convertido en una herramienta poderosa para transformar cualquier industria, y el sector logístico es un ejemplo de ello. Las operaciones de la cadena de suministro y la última milla, se han visto revolucionadas por múltiples soluciones que impactan positivamente en la eficiencia, rentabilidad, productividad y la satisfacción del cliente.

El gerente de ingeniería de Celsur Logística, Eduardo Sánchez Villagrán destaca cómo la IA revolucionado la logística en la implementación de sistemas automatizados y algoritmos avanzados. ‘Esto ha permitido a las empresas gestionar volúmenes de datos masivos con mayor eficiencia. Además, esta tecnología está mejorando la productividad de los trabajadores, automatizando tareas repetitivas, reduciendo errores y mejorando la toma de decisiones en toda la cadena de valor’, agregó el vocero.

CAT

Los principales usos de la IA para la industria de la logística son:

  • Optimización de rutas: los algoritmos de IA analizan datos como el tráfico, distancia, ubicación de los conductores y preferencias del cliente para crear rutas de transporte más eficientes, lo que reduce tiempos de entrega, costos de combustible y emisiones de CO2.
  • Predicción de la demanda: mediante el análisis de patrones históricos de ventas, datos de redes sociales y tendencias del mercado, la IA puede predecir con mayor precisión la demanda de productos, permitiendo a las empresas optimizar sus inventarios, evitar rupturas de stock y satisfacer mejor las necesidades de sus clientes.
  • Gestión de inventario: la IA automatiza el seguimiento de los niveles de stock, identifica productos de baja rotación y sugiere estrategias de reabastecimiento optimizadas, lo que reduce costos de almacenamiento, mermas y obsolescencia.

Celsur Logística es una compañía especializada en servicios logísticos integrales con 26 años de trayectoria en la Argentina. Con el conocimiento del negocio y la experiencia en la región, cuenta con profesionales que analizan todos los aspectos de las necesidades logísticas para formular planes apropiados y poder así implementar y gerenciar soluciones logísticas eficientes, dinámicas y competitivas.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a sus anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba