Telecomunicaciones & Networking

La transformación digital y energética, llega de la mano de Impresistem

La implementación de tecnología de energías renovables enfocadas a los recursos, llegó para quedarse. Hoy Colombia se consolida como un referente energético en la región, pues se espera que para 2022 el país multiplique su consumo de energía solar, según el Ministerio de Minas y Energías. Con esto, se espera tener un uso eficiente de la energía, garantizando un suministro permanente, lo cual permite una mejor calidad de vida a los ciudadanos y una operatividad ininterrumpida de las actividades económicas.

Impresistem le dio la bienvenida a la certificación VAP, de Trina Solar, y a la línea empresarial de Huawei. Erick Cepeda, vicepresidente de Soluciones de Impresistem, fue el encargado de realizar los diferentes anuncios de la compañía y compartir los avances logrados que han tenido durante los últimos años como obtener los máximos niveles de certificación a través de las diferentes especialidades como la de Huawei.

Destacó el vocero: ‘Nos complace mucho haber visto como los últimos años en ese ranking de empresas que aportan al ecosistema, a la sociedad, empezamos a tener un papel mucho más protagónico, representativo. Con el proceso de transformación que estamos haciendo, hoy estamos entre las 5 empresas más importantes de Colombia que cuenta con más de 4.000 partners en el territorio nacional’.

CAT

Cepeda también resaltó la importancia que tiene la tecnología que está siendo capitalizada para reducir el calentamiento global, las emisiones que contaminan el planeta, que tieneun absoluto compromiso por parte de la organización, además de Huawei y Trina Solar para ser adoptadas en el mercado colombiano. Para ello, es importante que las empresas se asesoren de aliados estratégicos que ofrecen el mejor acompañamiento y experiencia para que puedan avanzar hacia modelos de gestión eficientes y con un alto componente de sostenibilidad.

Impresistem recibió de Huawei la certificación ValueAddedPartner, VAP, por sus siglas en inglés, lo que le permite acceder a los beneficios como la autorización para realizar compras de productos directamente.

Al respecto, afirmó Erick: ‘Las capacidades que se adquieran mediante soluciones, servicios y productos que tenemos en la organización, ayudarán a transformar los distintos sectores a ser más eficientes en el manejo de la información. Con integración a dispositivos inteligentes guiamos hacia un espacio colaborativo e interoperable’.

Desde la fecha, quien desee adquirir productos desde Huawei Digital Power enColombia, sólo podrá hacerlo a través de los VAP, entre ellos Impresistem, quien se convierte en una de las empresas exclusivas para esta comercialización. Completa Cepeda: ‘Así mismo, se da la autorización para vender estos productos a grandes proyectos en el país como granjas solares, el desarrollo del mercado comercial e industrial y el permiso para obtener rebates con lo cual ofrece una atractiva propuesta para establecer unos sistemas de generación energética fotovoltaicos’.

Dentro de los productos que se pueden encontrar, está el Sun2000, que es el primer inversor que cuenta con inteligencia artificial integrada, lo cual permite hacer análisis y tener un monitoreo constante en las plantas, con el fin de mantener la seguridad del personal humano.

Teniendo en cuenta lo anterior, Impresistem cuenta con disponibilidad de inventario y la capacidad logística para trasladar estos productos hacia cualquier lugar del territorio nacional; así como la capacidad de capacitación para las empresas que los adquieran en cuanto a energía solar y sistemas fotovoltaicos se refiere.

Huawei Business, el aliado estratégico de las empresas

De la mano de nuevos productos, soluciones y servicios enfocados en la línea empresarial, Huawei aumenta la diversidad de oportunidades para implementar soluciones en todos los frentes del negocio. E Impresistem empieza a sumarse como jugador en el campo de soluciones para la transformación digital de las compañías.

Cepeda explicó que Huawei sigue invirtiendo e innovando en dispositivos, chips, sistemas operativos y servicios en la nube, ‘para crear productos específicos que respondan a las necesidades del sector. Por eso, desde Impresistem trabajamos con socios para proporcionar soluciones basadas en escenarios para las empresas, desbloqueando la productividad de la oficina y facilitando las transformaciones digitales’.

Por su parte, Pedro Rengifo, Sales Director de Huawei Devices, señaló: ‘Tenemos la exclusividad, llegamos al mercado colombiano buscando un aliado comercial para entrar en el mercado en la parte corporativa de dispositivos. La idea de la compañía es generar un ambiente completo de tecnología para que el usuario final o las compañías que están buscando tecnología, puedan tener los mejores dispositivos. Impresistem luego de presentarnos toda la estrategia de soluciones con la que cuentan, logramos encajar y sí es el aliado que nos funciona a nosotros para no solamente para llevar un dispositivo y entregárselo a un director de una compañía, sino una solución con la que pueda resolver y aprovechar todo lo que tenemos’.

Trina Solar, y la construcción de empresas sostenibles

Con la llegada de Trina Solar al portafolio de Impresistem, se siguen consolidando las soluciones en energías renovables. Y es que este líder mundial de módulos fotovoltaicos y soluciones de energía inteligente, ofrece productos, aplicaciones y servicios fotovoltaicos para promover el desarrollo sostenible global. A través de la innovación constante, continuamos impulsando la industria fotovoltaica hacia adelante mediante la creación de una mayor paridad de red fotovoltaica y popularizando la energía renovable.

María Alejandra Urrea, Sales Director, Trina Solar, explicó como la compañía hace una conjunción con toda la tecnología que con Huawei están masificando e implementando en Colombia, la capacidad de entrega, instalación y soporte.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba