Contact Center

Las 9 tendencias tecnológicas que dominarán el 2022

¿Cuáles serán las innovaciones tecnológicas prioritarias para las empresas en el nuevo año? inConcert analiza las 9 tendencias de mayor valor estratégico, según el estudio de la consultora Gartner. 

1. Data Fabric

Tecnologías como Data Fabric (tela o tejido de datos) serán claves en el almacenamiento, gestión y análisis de datos; procesos que cada vez estarán más a cargo de sistemas de analítica y machine learning. Emplear este tipo de tecnología puede reducir hasta un 70% los esfuerzos dedicados a estas tareas.

CAT

2. Privacy-Enhancing Computation

Este tipo de solución emplea algoritmos específicos para aprovechar mejor el big data, y a la vez cuidar la seguridad y privacidad de la información. Gartner prevé que para 2025, el 60% de las grandes empresas usará Privacy-Enhacing Computation.

3. Cybersecurity Mesh

Las “mallas de ciberseguridad” componen una solución flexible para verificar de forma confiable la identidad, el contexto y las políticas de adherencia en entornos cloud y no cloud. Es una tecnología que seguirá expandiéndose con el crecimiento del teletrabajo, aportando resultados financieros positivos en lo referido a ciberseguirdad.

4. Hyperautomation

La “hiper-automatización” supone un enfoque disciplinado para identificar, examinar y automatizar rápidamente todos los procesos comerciales y de IT como sea posible. La recomendación de Gartner para optimizar costes es que las automatizaciones no se efectúen meramente en tareas aisladas, sino controlarlas de forma integral.

5. Decision Intelligence

Se le llama “decision intelligence” a la aplicación de analytics e inteligencia artificial en el modelado de las decisiones estratégicas y operativas de una empresa; basándose en pronósticos y simulaciones precisas. La tendencia también apunta a automatizar las decisiones que presenten un alto grado de repetición.

6. Distributed Enterprise

Las “empresas distribuidas” tienen un enfoque “digital-first”, distribuyen sus operaciones en distintas localidades y se basan fuertemente en operaciones y relaciones de negocio remotas. Según Gartner, estas son las organizaciones con mayor capacidad para atender las necesidades de los consumidores y empleados digitales.

7. Total Experience

La “Experiencia Total” integra a la “Customer”, “User” o “Employee Experience” en una gran “multi-experiencia”, a través de varios puntos de contacto y con un enfoque holístico. La tendencia apunta a aplicar tecnología para optimizar estas experiencias compartidas entre usuarios, clientes y colaboradores.

8. Cloud-Native Platforms

Las plataformas “cloud-native” dominarán las iniciativas digitales en los próximos años. Para aprovechar la potente escalabilidad de esta tecnología, Gartner recomienda minimizar las migraciones que no aprovechen al máximo los atributos del entorno cloud.

9. AI Engineering

No alcanza con implementar algún tipo de Inteligencia Artificial. Es importante desarrollar toda una ingeniería de IA, para optimizar continuamente el valor de la IA. De acuerdo al estudio de Gartner, el 69% de los directivos señala que la IA será la tecnología más importante para emerger más fuertes tras la pandemia.

Lee el reporte completo de tendencias de inConcert aquí. 

¿Te gustaría conocer más sobre las soluciones tecnológicas de inConcert para aplicar estas tendencias? ¡Solicita más información ahora! 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba