Las cuatro medidas más avanzadas para empresas en términos de Ciberseguridad

Según el informe de SonicWall, Amenazas Cibernéticas 2022, el año pasado mostró un aumento significativo del ransomware, con 623.3 millones de ataques en todo el mundo, lo que representó un aumento del 105% frente a 2020. Al igual que incrementaron las amenazas cifradas, malware IoT y cryptojacking.

De acuerdo a SonicWall, a nivel mundial, entre las industrias más afectadas por ataques de ransomware estuvo el gobierno (+1.885%), el cuidado de la salud (755%), educación (152%) y comercio minorista (21%).

Dado este panorama, y que en el informe se detalla que Colombia entró a hacer parte del top 10 de países más atacados, al tener más de 11 millones de amenazas en el 2021; Carlos Bustos, gerente de la Unidad de Ciberseguridad de SONDA, empresa especializada en transformación digital en la región, recomienda cuatro medidas avanzadas fundamentales a la hora de prevenir los ciberataques para todo tipo de empresas. El directivo enfatizó que estas medidas convendrían en gran medida al sector bancario y de seguros por la alta importancia de sus datos a nivel social:

Finalmente, el ejecutivo puntualizó que estos asuntos son una preocupación actual, consecuencia de la transformación digital. Cierra: ‘La transformación digital implica que el valor económico de los Activos Digitales y los intereses puestos en los activos son enormes y se incrementan en forma acelerada. Esto porque al ser el botín tan grande, existe un atractivo para bandas organizadas de cibercriminales de acceder a estos activos digitales para beneficio económico y por lo tanto aumenta la necesidad de protegerse’.

Salir de la versión móvil