Integración & Servicios IT

Las empresas peruanas apuestan por la gestión de datos en la nube

La inversión en los servicios de la nube ha aumentado, democratizando el acceso a la explotación avanzada del dato, apuesta que se ha visto reforzada por la pandemia del Covid-19.  Como respuesta a esta evolución Minsait, una compañía de Indra, propone la migración de las infraestructuras y el desarrollo de aplicaciones core nativas en Cloud, todo ello con metodologías establecidas desde la experiencia y con la responsabilidad de generar impacto.

José Germán Núñez, responsable de Tecnologías Avanzadas de Minsait en Perú, comenta: ‘Una de las prioridades para las empresas en la actualidad es la gestión y el gobierno de los datos integrando múltiples tecnologías. Es ahí donde se posiciona la tecnología Cloud, que convierte a los datos en la pieza clave para las sociedades y las economías del futuro’.

Con esta visión, Minsait crea enfoques que orquestan un sólido y contrastado conocimiento vertical de los procesos críticos de cada negocio y potencia del valor de los datos a través de avanzados modelos de inteligencia, con el objetivo aportar agilidad y excelencia operativa a los negocios, garantizando el cumplimiento de los niveles más elevados de seguridad, privacidad y soberanía de la información para las empresas.

CAT

Agrega Germán: ‘Analizamos más de 10MM de datos diariamente con la finalidad de mejorar las operaciones de las empresas en Perú para aumentar su eficiencia y competitividad. Desde Minsait estamos comprometidos en que la transformación digital aporte importantes beneficios a las organizaciones, al tiempo que les brindamos una amplia gama de soluciones transversales a diversos sectores’.

Para ello, la compañía se apoya en un fuerte ecosistema tecnológico end-to-end basado en alianzas estratégicas con los principales hiperescaladores y proveedores cloud, su portafolio de soluciones digitales propias y en una red de talento integrada por más de 5.000 profesionales especializados en las tecnologías más relevantes.

Entre las ventajas de este modelo destaca la oferta diversificada de nubes de acuerdo con las necesidades de la empresa, partiendo siempre de la premisa de que el manejo de las tecnologías de la información requiere una gestión híbrida de modelos tradicionales y virtuales que estén soportados en nubes privadas y/o públicas. Lo anterior, permite el ahorro de costes operativos mediante la utilización de plataformas de gestión compartida de recursos y servicios, las cuales evitan inversiones innecesarias en infraestructura.

Alianzas con los principales hiperescaladores

Como muestra de su experiencia en el sector, Minsait ha obtenido el reconocimiento de Microsoft como Partner del Año en España para las categorías Data y Platform durante uno de sus eventos más importantes, “Inspire 2021”.

La colaboración entre estas dos compañías se ve representada en diferentes proyectos, siendo uno de ellos la integración de Microsoft Azure a la puesta en marcha de soluciones completas de Big Data e Inteligencia Artificial de Minsait para beneficiar a importantes aseguradoras españolas. Así, los proyectos desarrollados conjuntamente entre las compañías han permitido disminuir en un 40% el tiempo de puesta en producción de nuevos casos de uso y en un 80% en la obtención de valor o retorno, así como el ahorro del 24% en los costes operativos y de mantenimiento.

Asimismo, se destaca la alianza estratégica firmada con Google Cloud, la cual cuenta con alcance global para implementar las capacidades tecnológicas de este último en la oferta de productos propios de Minsait –comercializados bajo la marca Onesait– e integrarlos en uno de los ecosistemas más robustos en la nube a escala mundial.

Por otro lado, la estrecha colaboración que mantienen Minsait y AWS desde hace diez años se ha traducido en el desarrollo de importantes proyectos estratégicos de transición a la nube que han tenido un impacto medible en el crecimiento empresarial de sus clientes, así como en la mejora del time to market y la eficiencia de los procesos de las compañías.

Finalmente, es de resaltar la alianza entre Minsait y Appian para ofrecer productos y servicios en la nube a través de una plataforma de automatización low-code, una tecnología que permite reducir los tiempos de diseño y desarrollo de las soluciones convencionales en la nube hasta en un 50%, además de disminuir a la mitad los costes de mantenimiento del software para las empresas. Gracias a esta alianza, se logró la centralización en tiempo récord del servicio de atención a más de 9.000 usuarios en una destacada compañía energética para responder con más agilidad a sus solicitudes.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba