Las soluciones de Kodak Alaris procesaron 5.5 millones de datos estadísticos en Argentina
La obtención de estadísticas públicas basadas en datos recopilados a través de censos, encuestas y registros administrativos es crucial para la toma de decisiones oportunas y la gestión eficiente de recursos. En Argentina, durante 2022, se llevó a cabo el Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda, y las soluciones de digitalización de Kodak Alaris desempeñaron un papel clave en el procesamiento de 5.5 millones de datos estadísticos.
Modoc SA, en colaboración con Artisdoc Technology, socio de negocios de Kodak Alaris en Argentina, fue responsable del procesamiento de los formularios recolectados en el Censo Nacional. El objetivo principal era digitalizar los cuadernillos censales de manera rápida y precisa, extrayendo e interpretando los datos de forma completa y correcta.
Se utilizaron 40 escáneres de producción Kodak i4650 para capturar imágenes de alta calidad, tanto en blanco y negro como en color. Con la implementación de la solución de software Capture Pro Limited Edition de Kodak Alaris, se transfirieron los datos extraídos de las 430 millones de imágenes digitalizadas al sistema, garantizando su confiabilidad para su análisis cuantitativo y cualitativo.
El proceso de digitalización se llevó a cabo organizando los formularios del censo en cajas identificadas con códigos de barras, que luego fueron ubicadas en paletas ordenadas por provincias. Esta estructura facilitó la digitalización y el almacenamiento adecuado de los documentos.
Mauricio Godoy, Proyect Manager de Modoc, destacó el servicio integral y el acompañamiento brindado por el equipo de Kodak Alaris, lo cual brindó tranquilidad y seguridad durante todo el proceso, que involucró a un equipo de 300 personas.
Una vez capturadas las imágenes de los cuadernillos, se procedió al procesamiento preciso de los datos utilizando software de reconocimiento ICR, OCR, OMR y BCR específico para encuestas y censos.
Gracias a la versatilidad de las bandejas de los escáneres, se logró mantener la integridad de los cuadernillos y garantizar un proceso de digitalización correcto, sencillo y dentro de los tiempos establecidos.