Leviton se lanza en Argentina, con Relet

Una imagen de la nutrida concurrencia, entre ejecutivos de Leviton, Relet y los integradores presentes. Fue jornada completa de capacitación y certificación

Importante: Leviton Latin America, marca global de cableado estructurado y fibra óptica, ha nombrado a Relet, mayorista líder de Argentina, como su distribuidor exclusivo para desarrollar la marca en el país. El primer paso ha sido un evento de certificación para integradores muy seleccionados, con los que buscan desplegar un negocio de salud y valor. Desde hace dos meses la marca cuenta con Lucas Giorgi, como responsable de la operatoria local. 

Jhon Prieto, sales manager de Leviton para Sudamérica: ‘Estamos muy entusiasmados, porque Relet es un distribuidor decisivo en Argentina, obsesivo de la continuidad de stock y el Fair Play entre los canales. Ambas son nuestras principales banderas. Tenemos productos diferenciales y queremos que canales muy puntuales se certifiquen y operen sin superponerse entre sí en zonas y segmentos. Vamos a desarrollarles oportunidades sanas saliéndose del común de los proyectos donde se compite sólo por precio’. 

Lucas Giorgi y Jhon Prieto de Leviton, con Claudio y Leandro Blanco de Relet

El ejecutivo destaca como diferenciales la fibra pre-conectorizada que genera en su planta de La Florida, USA, y el nuevo cableado estructurado categoría 6ª, que produce en Escocia. ‘Leviton es una marca líder global en los mercados centrales, tenemos el headquarter en Nueva York y 9 plantas en el mundo, entre ellas México, Seattle, Chicago, Tampa y Escocia, como decía. En Argentina no se la ha escuchado tanto, eso va a cambiar desde ahora’.

Claudio Blanco, presidente de Relet: ‘Desde siempre nos gusta Leviton como marca, era una pena que no estuviera en el país y hemos visto la oportunidad de desarrollarla, esto sin afectar a las otras marcas que trabajamos, como siempre hacemos. Hay mucho que hacer en el mercado argentino, segmentos no cubiertos por trabajar, cuando uno logra salirse de los problemas de stock, competencia desmedida de precios y superposición de canales. Este ha sido un primer evento al que seguir otros, y esperamos estar desplegando ya continuidad de mercadería como nos gusta, en pocas semanas’.

Una imagen de la charla inicial de Jhon Prieto; hubo mucho interés de los integradores por desarrollar negocios de valor

Completa Giorgi, key account manager de Leviton para Argentina: ‘Hoy ya tenemos cubiertas con integradores toda la zona del AMBA y varias partes del interior del país, pronto completaremos las regiones restantes, pero siempre con integradores muy específicos, no más de 10 en total en el país. Queremos hacer foco en segmentos verticales como energía y Oil & Gas, donde Leviton tiene una línea de soluciones industriales muy potente. Leviton es la marca líder en Reino Unido, tiene los centros de datos de la NASA, está posicionada en los principales bancos de América Latina. Va a aportar fuerte respaldo a Relet y los integradores. Yo entré para estar muy cerca de ellos, asegurar cada parte del negocio y generar demanda calificada’.

Quiero Suscribirme y recibir información

Al completar este formulario, aceptas que los datos proporcionados podrán ser utilizados por Prensario TILA para enviarte noticias, novedades editoriales y comunicaciones comerciales propias, así como información de nuestros clientes y socios. Tus datos serán tratados de forma confidencial y podrás solicitar en cualquier momento la modificación o baja de nuestras listas de contacto.