Hardware, Servers & Storage

LG Electronics presentó sus pantallas LED

Prensario TI se reunió con Juan López, Manager ID Product & Sales Expert, de LG Electronics, para hablar sobre los productos que presentó durante ANDICOM 2021, tendencias y estrategias a futuro de la organización.

Destacó el ejecutivo: ‘Nosotros presentamos en ANDICOM 2021 nuestra nueva pantalla led, teniendo en cuenta que sin haberla lanzado oficialmente ya hemos abarcado una porción de ese mercado que actualmente está muy descuidado y que hasta el momento había sido cubierto por marcas que no tienen representación en Colombia. El usuario final ha permitido de que nos dejen entrar en sus industrias y podamos tener un producto de alta calidad con el respaldo siempre en Colombia’.

Agregó: ‘Estas nuevas pantallas Led no tienen biseles y se pueden utilizar para centros de control, para salas de juntas, para temas de comunicación digital. Para esta época en que hemos estado trabajando de manera virtual también contamos con los one quick, que tiene un flex que es adaptable para salas de juntas, para video conferencias virtuales, además de las pantallas touch que están enfocadas tanto para el sector educativo como corporativo, y las ultrastress para espacios reducidos que se pueden poner en sentido vertical u horizontal’.

CAT

LG atento a la comunicación con los canales para ofrecer un mejor servicio

Explicó López: ‘2021 fue un año muy complejo para toda la industria ya que veníamos del tema de la pandemia, así que nuestra idea aquí es mejorar los canales de comunicación con nuestros usuarios finales, para ello, hemos estado atentos a todas las situaciones y requerimientos que se presentan con cada uno de ellos’.

‘Al igual que muchas otras compañías, hemos sufrido en nuestro inventario el problema mundial de los contenedores, lo cual afecta la cantidad de chips disponibles, sin embargo, nosotros como LG hemos generado inventario en nuestras bodegas para disponibilidad de nuestros clientes que sabemos que a final de año es la ejecución de presupuestos, entonces nuestro balance para el año 2021 es muy positivo’.

Completa su análisis: ‘Para el próximo año tenemos grandes expectativas, tenemos nuevas líneas de producto, nuevos canales de comunicación, estamos enfocados en nuestro usuario final, y creemos que el próximo año vamos a aumentar nuestra participación de mercado’.

En cuanto a las tendencias 2022, Juan comentó: ‘Vemos la tendencia en donde las pantallas de VideoWall se mantienen, pero la idea es aumentar nuestra participación en pantallas LED, lo cual permite que nosotros lleguemos a ese mercado que está un poco desprotegido por las marcas que existen en este momento’.

Continua: ‘Queremos darle tranquilidad a nuestros usuarios finales de que LG está en Colombia para proteger a todos nuestros clientes, de manera tal que si no te responde el canal o el integrador que te ejecuta un proyecto, nosotros como fábrica estamos dispuestos a brindarle la satisfacción y la tranquilidad que cuentan con una empresa con representación en Colombia desde hace más de 20 años’.

Cierra el directivo de LG hablando de la estrategia futura de la marca: ‘Nuestra estrategia y nuestro hold de negocio es seguir apoyando a los integradores y mayoristas, a todos nuestros canales de distribución, pero ir de la mano con el usuario final. ¿Qué significa? Vamos a empezar a atacar al usuario final para con eso formar una sinergia entre la fábrica y el usuario final a través de nuestros integradores y mejorar así las perspectivas para el próximo año’.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba