Telecomunicaciones & Networking

LG y LG U+ alcanzan un hito en las comunicaciones 6G con una prueba de 500 metros

LG Electronics (LG) ha logrado un avance sobresaliente en el campo de las comunicaciones 6G al anunciar con éxito una transmisión y recepción inalámbrica de datos de terahercios (THz) a una distancia récord de más de 500 metros. Esta prueba, realizada en colaboración con LG U+, tuvo lugar en el LG Sciencepark en Magok, Seúl, a principios de septiembre y establece un nuevo estándar en la investigación de 6G al superar las pruebas realizadas en áreas urbanas al aire libre hasta la fecha.

Este hito significativo es el resultado de la continua inversión y liderazgo de LG en el desarrollo de telecomunicaciones 6G. El éxito más reciente sigue a una prueba exitosa en 2022, cuando LG transmitió y recibió datos 6G THz de forma inalámbrica a una distancia de 320 metros en el Instituto Fraunhofer Heinrich-Hertz en Berlín, Alemania. LG colaboró con Fraunhofer para desarrollar equipos centrales que optimizaron el rendimiento y mejoraron la eficiencia en más de un 50 por ciento.

La prueba en LG Sciencepark es significativa porque no solo aumentó la distancia de transmisión y recepción a 500 metros, que es la distancia estándar para estaciones base de alta potencia en áreas urbanas, sino que también verificó la usabilidad de 6G en diversos escenarios de comunicación del mundo real, incluyendo comunicación entre edificios y terminales. LG se encuentra un paso más cerca de llevar las comunicaciones 6G THz al mercado.

CAT

La evolución de las telecomunicaciones 5G y 6G promete velocidades de datos significativamente más rápidas, latencia ultra baja, transmisión de datos confiable y la convergencia de comunicaciones con inteligencia artificial y detección. Además de habilitar experiencias multimedia inmersivas, las capacidades avanzadas de 6G serán esenciales para varios aspectos futuros del negocio de LG, incluyendo soluciones de movilidad, conducción autónoma, metaverso, hogares inteligentes y fábricas inteligentes.

Se espera que las discusiones de estandarización de la red 6G comiencen en torno a 2025, con la comercialización prevista para 2029. La inversión de LG en I+D, asociaciones estratégicas y demostraciones tecnológicas exitosas indican su compromiso en liderar la transición global hacia 6G.

En 2019, LG y el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea (KAIST) establecieron el Centro de Investigación LG Electronics-KAIST 6G, el primer centro de investigación conjunto industria-universidad de este tipo en Corea. LG continúa asegurando tecnologías clave de 6G en cooperación con universidades líderes en todo el mundo y forja asociaciones de I+D con institutos como el Instituto Fraunhofer en Alemania, el Instituto de Investigación de Estándares y Ciencias de Corea (KRISS) y Keysight Technologies.

Además, LG es la única empresa coreana nombrada presidenta de Next G Alliance, un grupo líder en tecnología inalámbrica encabezado por la Asociación Estadounidense de la Industria de las Telecomunicaciones (ATIS). Desde 2021, LG supervisa proyectos destinados a descubrir casos de uso para la tecnología de comunicaciones 6G y establecer requisitos técnicos.

Para compartir sus avances clave en el desarrollo de la tecnología 6G, LG celebrará la ‘LG 6G Tech Festa’ en octubre, una conferencia coorganizada con LG U+.

El Dr. Kim Byoung-hoon, director de tecnología y vicepresidente ejecutivo de LG Electronics, expresó: ‘Seguiremos cooperando con instituciones de investigación y empresas de tecnología, y llevaremos a cabo nuestra propia I+D avanzada, para dominar la tecnología estándar 6G y solidificar nuestro liderazgo tecnológico en este importante campo.’

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a sus anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba