Integración & Servicios IT

Licencias OnLine y Salesforce, una alianza para optimizar el desarrollo TI

Licencias OnLine comenzará a comercializar las soluciones de Salesforce en Paraguay, lo que le permitirá ampliar la oferta de productos y servicios en la nube, en particular de soluciones SaaS (Software as a Service) para potenciar las actividades de servicios y consultoría de sus partners.

Rodolfo Arce, PM de Salesforce en Licencias OnLine, comenta que los productos principales para impulsar en el mercado son Sales Cloud y Service Cloud, ‘pero en el porfolio de la marca hay soluciones que están ajustadas a funcionalidades e incluso a segmentos de mercado como manufactura, logística y salud por mencionar sólo algunos’.

Según el ejecutivo, si las organizaciones buscan gestionar mejor la relación con sus consumidores y fidelizar a su cliente, ‘la mejor manera de hacer esto es mejorar el servicio de atención al cliente y el segundo paso es mejorar el potencial de venta, desde ahí es donde partimos’.

CAT

El rol del partner implementador es fundamental en la propuesta de valor de la marca. ‘Salesforce, a diferencia de lo que pensamos naturalmente de un SaaS (Software as a service), en realidad permite la customización completa para responder a los procesos, a las necesidades e incluso permite la integración de terceros o de sistemas actuales’.

‘Es en esta personalización donde el socio de negocios diseña e implementa esto con su cliente de acuerdo a sus necesidades y sus objetivos’, explica Arce.

‘Nuestra misión desde Licencias Online es dar apoyo a los partners en su proceso de crecimiento con las soluciones y mi objetivo en ese sentido es sumar con una mirada técnica y de negocios en ese crecimiento’.

De cara al consumidor final, ‘la plataforma es un medio para un fin’, plantea el ejecutivo. ‘Y es que cada cliente tenga una buena experiencia con su proveedor. Nuestra aproximación al consumidor final es que el usuario, como cliente de una empresa, su hijo, su esposa, cada uno de ellos tenga una buena experiencia con los comercios y organizaciones con las que compra. Entonces lo que hacemos es ponerlos en el centro, y desde ese centro le ofrecemos inteligencia, procesos y productos que hagan que quieran volver a comprar’.

Las soluciones integradas pueden ayudar a gestionar un inventario, y poner ese mismo inventario en un portal de e-commerce, para compra directa online. ‘Aceleramos los procesos para que el producto llegue al consumidor final en minutos y no en horas o días como sucede muchas veces’, agrega.

‘Algo que vemos ahora es que hay demasiados canales de comunicación, un negocio está atento a 3 redes sociales, mail, WhatsApp, teléfono. Tenemos clientes potenciales en todas estas plataformas, estas complejidades también se pueden atacar desde una herramienta como Salesforce, donde la comunicación con un cliente, aunque venga desde uno o varios canales, se centralice para la organización’.

Licencias OnLine & Salesforce, una alianza para potenciar los negocios en Paraguay

Miriam González, gerenta General del mayorista en el país, indicó: ‘Para Licencias OnLine Paraguay la alianza con Salesforce significa contar con el CRM mejor valorado del mercado y que ofrece las soluciones para todo tipo de industria y necesidades resolviendo los problemas de negocio más complejos de clientes’.

‘Es donde queremos estar, de tal forma de mejorar el rendimiento y productividad de las empresas entregando automatización, uniendo a todas las áreas como marketing, comercial, IT, servicios, ya que es una plataforma de CRM integrada que brinda todo un conjunto de aplicaciones conectados’.

Para ello, sigue la vocera, ‘contamos con consultores enfocados directamente a las soluciones que brinda la marca, así como también apoyo para la generación negocios’.

‘Para el canal significará contar en su cartera con una nueva línea de soluciones de la mano de la marca líder de CRM en el mundo’, amplía González. ‘Ellos siempre será nuestros brazos extendidos para llegar a los clientes finales por lo cual cuentan con todo nuestro acompañamiento, el esfuerzo de ambos, distribuidor y canal, redundará en el cierre de buenos negocios en conjunto’.

Invitación

El próximo jueves 2 de junio Licencias OnLine realizará un webinar en conjunto con la marca, donde se profundizará en los aspectos de la nueva alianza y el trabajo en conjunto que estarán realizando en el país. Los interesados pueden registrarse AQUÍ

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba