Integración & Servicios IT

Liveware y MEGA fusionan tecnología y experiencia

El trabajo conjunto de ambas compañías busca dar respuestas a las nuevas demandas y desafíos en  Arquitectura Empresarial.

En tiempos de incertidumbre, y mientras se afrontan los retos y dificultades consecuencia de la COVID-19, las empresas necesitan nuevos niveles de agilidad organizativa y cambios en todos sus procesos, que vienen de la mano de la innovación tecnológica y de cambios en la cultura organizacional.

Entender dónde estamos, hacia dónde queremos ir y cómo hacemos para llegar ahí, es clave para sostener un proceso de transformación empresarial robusto y en constante evolución. Es momento de discutir la importancia de la arquitectura empresarial, como un componente esencial para resolver los inhibidores y potenciar los facilitadores organizacionales para lograr una Transformación Digital exitosa.

CAT

A medida que se acelera el ritmo de cambio, la mayoría de las compañías necesitarán mejorar su capacidad de aprovechar oportunidades, evitar riesgos y manejar la incertidumbre de los negocios, propio de los tiempos que corren. Definitivamente, la Arquitectura Empresarial será el tema que encabezará la agenda TI en los próximos años.

Es por ello, que Liveware y MEGA se aliaron para trabajar y brindar servicios de excelencia en lo que hace a proyectos de Arquitectura Empresarial integrando las actividades consultivas con la implantación, adaptación y puesta en producción de la herramienta HOPEX.

Jornada de capacitación, dictada por Sergio Naranjo Alvira, y Alejandro Bianchi.

Durante su visita a las oficinas de Liveware en Argentina,Sergio Naranjo Alvira, Sales Director de MEGA Internacional, comentó:El modelo comercial de MEGA en la región se desarrolla a través de socios de negocio expertos en Arquitectura Empresarial y prácticas de gobierno corporativo y transformación digital’.

Luego, el ejecutivo destacó: ‘Desde MEGA como fabricantes de la herramienta HOPEX, de excelencia en Arquitectura Empresarial a nivel mundial, hemos encontrado en Liveware el complemento perfecto para apoyar a las empresas con nuestras soluciones de negocio; junto con los servicios consultivos y experiencia de Liveware en Arquitectura Empresarial, Gobierno de Datos y Transformación Digital’.

Por su parte, Alejandro Bianchi, presidente de Liveware, sostuvo: ‘Nuestro compromiso con MEGA, es estratégico y vamos a trabajar en conjunto para brindar servicios de excelencia en lo que hace a proyectos de Arquitectura empresarial integrando las actividades consultivas con la implantación, adaptación y puesta en producción de la herramienta HOPEX. Desde Liveware creemos que un inhibidor de la Transformación Digital es la complejidad inherente en los procesos de negocios y su plataforma aplicativa, por lo que se hace imprescindible poder entenderla y gestionarla. Las capacidades de HOPEX para identificar y visualizar esa complejidad es un factor crítico de éxito al elaborar una hoja de ruta de Transformación, las prioridades y acciones de cambio. Reforzamos nuestro compromiso con MEGA para ofrecer servicios diferenciales y de alto valor agregado a nuestros clientes actuales y futuros’.

Latam: transformando las dificultades en oportunidades

Las empresas latinoamericanas necesitan la máxima agilidad de sus sistemas y operaciones para hacer frente a un contexto económico incierto. Es el momento de transformar las dificultades en oportunidades, para lo cual, avanzar hacia la arquitectura adaptable es la decisión más importante que las empresas deberán tomar en los próximos años. De esa decisión, dependerá la vida productiva y el futuro de cualquier negocio.

Naranjo Alvira continúa explicando: ‘La región de Latinoamérica en general es muy rica en iniciativas estratégicas en diferentes tipos de compañías que buscan liderar el mercado convirtiendo las dificultades en oportunidades de éxito mediante el crecimiento y la transformación de sus negocios. Estamos seguros de que la alianza LivewareMEGA mediante la Arquitectura Empresarial y el Gobierno de TI que juegan un rol muy importante en este tipo de iniciativas, seguirá apoyando exitosamente este tipo de organizaciones en Argentina y otros países donde podamos colaborar’.

Cierra Alejandro afirmando que, a pesar de las dificultades que enfrenta la argentina, ‘los procesos de Transformación Digital no se detienen y la proyección en los demás países de la región es también alentadora, por lo que apostamos al crecimiento de servicios en cuestiones de arquitectura apoyados fuertemente en los productos de MEGA. El balance entre las personas, procesos y tecnología son la base de transformaciones exitosas y como esta visión está en nuestra ADN seguiremos apostando a esta alianza con mayor inversión y esfuerzo’. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba