Logicalis inicia operaciones en República Dominicana
Logicalis, una empresa global de soluciones y servicios de tecnología de la información y comunicaciones, acaba de anunciar la expansión de sus operaciones en América Latina con el inicio de su operación en República Dominicana. El objetivo es atender la demanda de los clientes regionales que también están expandiendo sus actividades en el país, reforzando la estrategia de la empresa centrada en el cliente.
La nueva unidad contará con profesionales dedicados a las operaciones locales y estará respaldada por procesos y recursos técnicos y comerciales de toda la región, lo que asegura una operación robusta y la capacidad de satisfacer las necesidades actuales y futuras de los clientes en el Caribe.
‘La llegada a República Dominicana refuerza nuestra apuesta por la región y consolida, cada vez más, nuestra posición como socio estratégico en América Latina. Hoy atendemos a clientes que operan en los más diversos países de manera integrada y, al mismo tiempo, al mismo tiempo, respetando las características locales’, dice Rodrigo Parreira, CEO de Logicalis en América Latina, destacando que actualmente, alrededor del 60% de los ingresos provienen de clientes con operaciones en más de un país de la región.
La nueva unidad estará dirigida por Carlos Brito, vicepresidente Ejecutivo de la región que también incluye a Colombia, Ecuador, México y Puerto Rico. Explica: ‘Además de atender aún mejor a nuestros principales clientes regionales, nuestro objetivo con esta operación es ganar nuevos contratos de ingresos recurrentes y crear relaciones a largo plazo con otras empresas. Creemos que hay un potencial importante en el país y tenemos toda la estructura y experiencia para apoyar a los clientes e impulsar el desarrollo tecnológico en República Dominicana’.
República Dominicana será la operación número 12 de la compañía en América Latina, ya que Logicalis ya opera en otros once países de la región: Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Uruguay.