Informes Especiales

Los Hits 2023 en el TIC de América Latina

En Prensario Hub ya está online el Anuario 2022/2023, con informes, tendencias y análisis de mercado.

En este 2023 entramos definitivamente en la post pandemia. No por el Covid-19 en sí, que cuando parece muerto vuelve a dar coletazos, sino porque ya no habrá confinamientos y el negocio que vemos ya es la famosa ‘nueva normalidad’, entendida como la combinación entre el mundo viejo y el que se vivió en cuarentena, intentando tener lo mejor de cada uno, aunque a veces puede ser lo peor de los dos.

Este nuevo año tiene rasgos propios, frente a lo que venía, y son lo que más hay que capitalizar para tener un buen 2023. Si antes lo nuevo venía por supervivencia durante los ‘lockdowns’, ahora ya es por elección, para optimizarse y ganar productividad. Muchas de las herramientas son obvias: cloud, teletrabajo, colaboración, mucho más software para volver todo flexible, y analytics porque medir es mucho más importante que antes.

CAT

Pero lo no tan común que da fuerza al nuevo conjunto son automatización y autogestión. Para cumplir lo deseado del teletrabajo, etc, se necesita automatizar procesos, decisiones, comodities de la operatoria. Y luego mucha autogestión tanto de los empleados como sus clientes, para que no haya que estar detrás a cada paso.

Por eso los bancos están haciendo tanto foco en el home banking, en las apps por celular. El cliente de cualquier banco o el rubro que sea, que es feliz manejándose sólo y por el teléfono, es el paraíso de los nuevos tiempos. A profundizar esto en el ámbito propio y abrir nuevos mundos, de eso se tratan las mayores oportunidades de la post pandemia.

Para leer el informe completo visite: https://www.prensariohub.com/los-hits-2023-en-el-tic-de-america-latina/

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba