OpiniónTelecomunicaciones & Networking

Los múltiples beneficios de las Redes Escalables

Por Francisco Anes, Senior Sales Director, de Cirion

En pleno siglo XXI, el tiempo es algo cada vez más escaso. La innovación se da delante de nuestros ojos diariamente, y con ello tenemos menos tiempo para asimilar todo lo que las nuevas soluciones proponen para nuestro día a día.

De esta manera, ¿cómo es posible estar a la vanguardia y aprovechar todos los recursos de una tecnología apenas se encuentre disponible? Las palabras clave son «pensar en el futuro». Durante el período de la pandemia, observé una verdadera revolución en el sector de TI.

CAT

Más que una solución rápida para atender a las demandas urgentes se trata de plataformas y herramientas que se están convirtiendo en una fuente de recursos casi inagotable para las empresas. Tal es el caso de la transmisión de datos a través de Redes Escalables.

Virtualización y más con las Redes Escalables 

Uno de los principales beneficios de realizar la transmisión de datos utilizando Redes Escalables es la virtualización. Este concepto, que constituye la base de la computación en nube, consiste en permitir que las empresas creen computadoras virtuales que utilizan no solo sus sistemas operativos, sino también sus aplicaciones, en una máquina que, físicamente, no existe.

Y adicionalmente esto se refleja en ganancias que pueden llegar a un 81%, a causa de la actividad de red y del mejor aprovechamiento del tiempo para la reducción de los costos operativos.

Además de optimizar el espacio físico, el concepto también ofrece un entorno seguro para poner a prueba a las nuevas aplicaciones, ya que la computadora virtual no sufrirá bloqueos causados por el estrés en el hardware. Y también hace que todo el conjunto sea más seguro contra la pérdida de datos e información.

Las máquinas virtuales que realizan la transmisión de datos por las Redes Escalables cuentan además con otros beneficios, como la optimización del desempeño de las aplicaciones en un 82%, mientras que la incidencia de los problemas con las aplicaciones disminuye en un 25%.

Otro beneficio es poder simplificar la automatización y realizar el gerenciamiento de los sistemas basados en la nube (SD-WAN), hecho que optimiza los flujos de trabajo, garantizando así un mayor rendimiento y productividad.

Seguridad y flexibilidad con las Redes Escalables

En los últimos dos años, advertimos grandes inversiones en velocidad y robustez destinadas a garantizar el soporte para los accesos simultáneos a los sitios web y, principalmente a las reuniones por videollamada. No obstante, un campo importante para la infraestructura digital de las empresas es el de la seguridad.

El uso de las Redes Escalables en las transmisiones de datos puede aumentar la seguridad de las conexiones hasta en un 53%, algo más que imprescindible para empresas de distinta envergadura, ya que garantizar la confidencialidad de cualquier tipo de datos tratados y almacenados se convierte en una prioridad, debido a la Ley General de Protección de Datos (LGPD).

Realizar transmisiones de datos a través de Redes Escalables también permite flexibilidad en las conexiones, es decir: su empresa logra dimensionar con eficiencia cuánto ancho de banda consumirá para ciertas aplicaciones y servicios, ayudando de esa manera con la velocidad de provisionamiento y la gestión de costos.

Como mencioné al comienzo de este artículo, pensar en el futuro y estar a la vanguardia de la innovación significa aprovechar al máximo aquello que una nueva solución puede ofrecer y, en el caso de las transmisiones de datos a través de Redes Escalables, puede ser la diferencia entre estar listo para el cambio de escenario o no estarlo, causado por varios factores impredecibles. 

Después de todo, nadie esperaba una pandemia, por ejemplo. Pero aun así, muchas empresas se adaptaron y no solo sobrevivieron sino que crecieron exponencialmente con ello.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba