Informes Especiales

Los nuevos (y más disruptivos) hábitos cloud

En Prensario Hub ya está online el Especial Anual Cloud/Especial Chile con informes, tendencias y análisis de mercado.

El cloud se cierne sobre América Latina. ¿Qué hábitos están generando transformaciones sin vuelta atrás? Vale marcarlos, porque son los que más disparan nuevas oportunidades.

El lugar común es decir que con la nube todo ha cambiado ‘muchísimo, ya no hay vuelta atrás’. Pero cuando uno analiza a la gente y los mercados, ve también mucho apego por seguir con las prácticas, e incluso rubros maduros que estaban maniatados, hoy lucen un florecimiento producto de redescubrir lo tradicional.

CAT

Pero a no confundirse. Los cambios sí han sido enormes, y se vienen profundizando progresivamente, en especial con respecto a tecnología. En la pandemia las adopciones de cloud y otras formas de trabajo remoto fueron primero de subsistencia, de continuidad de negocio. Pero muchas probaron que funcionan y son mejor que lo tradicional. Desde ahora se usan para ganar eficiencia, automatización, saltos de generación de valor.

Quién descubrió las videollamadas, que podía hacer 10 en un día cuando antes eran dos reuniones presenciales, ahora hace reuniones físicas, pero la mayoría seguirá siendo por video. De acuerdo con la consultora Licensing Assurance, el número de trabajadores que efectúan sus tareas desde sus hogares ha aumentado un 350% desde 2020, lo que indica la gran importancia de la computación en la nube para garantizar la movilidad en el trabajo. Los servicios cloud permite a los trabajadores acceder a sus plataformas de trabajo y datos empresariales desde casa, o desde cualquier lugar manejando dispositivos móviles.  Las empresas que descubrieron que trabajar remoto es lo mismo pero les baja mucho los costos, lo seguirán haciendo, mudando lugar y tamaño de oficinas.

Para leer el informe completo visite: https://www.prensariohub.com/los-nuevos-y-mas-disruptivos-habitos-cloud/

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a sus anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba