Datacenter e InfraestructuraOpinión

Los partners son esenciales para la nueva realidad: híbrida, en nubes múltiples y con grandes riesgos cibernéticos

Por Alvaro Camarena, SVP Ventas de Canales de Latinoamérica para Dell Technologies

Las organizaciones de hoy en día tienen datos y aplicaciones distribuidos en múltiples centros de datos, instalaciones de ubicación compartida, nubes públicas y, cada vez más, en el perímetro. A los clientes les interesa la facilidad y agilidad de la experiencia en la nube. Quieren esta experiencia en todas partes, pero necesitan la ayuda de un socio TI de confianza para administrar estas soluciones, reducir su complejidad, colocar sus cargas de trabajo donde mejor funcionan y mantener una estrategia de ciberseguridad y resiliencia robusta.

¿Por qué las organizaciones necesitan la ayuda de un socio experto? Además de la capacidad de ahorrar tiempo y dinero, los departamentos de TI también enfrentan dificultades para contratar y retener el talento adecuado. La investigación de ESG[1]encargada por Dell Technologies y publicada en abril de 2020 muestra que:

CAT
  • del total de organizaciones encuestadas, 91% trabaja con terceros, ya sean proveedores de TI, integradores de sistemas, revendedores de valor agregado o los tres, para ayudar a diseñar e implementar proyectos de infraestructura en la nube.
  • los responsables de la toma de decisiones de TI consideran que hay escasez de habilidades en: ciberseguridad (44%), orquestación de TI y automatización (34%), y arquitectura/planificación en la nube (33%).

Los responsables de la toma de decisiones de TI buscan cada vez más, socios proveedores e integradores de servicios para ayudarlos a identificar, recomendar, implementar y respaldar la infraestructura y los sistemas de TI complejos, y a lograr la optimización de extremo a extremo de la entrega de TI. Además, requieren asesoría y soporte para definir qué aplicacionesson necesarias, cuál es el software de red y middleware complementario para las plataformas, la infraestructura en la que se ejecutarán, y el lugaren donde residen estas aplicaciones, todo en un esfuerzo por asegurarse de que estos elementos sean lo más unificados y eficaces posibles.

Estas necesidades de las organizaciones, más las últimas innovaciones anunciadas semanas atrás durante el evento Dell Technologies World[2] sobre soluciones de almacenamiento y protección de datos en los mercados de AWS yMicrosoft Azure, representan diversas oportunidades para los socios porque a medida que se amplía el entorno y el almacenamiento de los datos, mayor es la necesidad de expertos, no sólo en cantidad sino en diversificación de servicios y soluciones.

Mayor resiliencia cibernética en la nube pública

La resiliencia es una de las principales preocupaciones de cualquier organización, independientemente de la ubicación de su entorno de TI. De acuerdo con expertos internacionales, aún no llegamos al pico de ataques y extorsiones cibernéticos en todo el mundo.

Hoy más que nunca hay una gran oportunidad para acompañar a los clientes en las estrategias de protección y seguridad de sus datos. Al existir compatibilidad con las principales plataformas en la nube, los socios encuentran más opciones y flexibilidad para brindar asistencia a los clientes con una experiencia uniforme dondequiera que deseen consumir las soluciones TI: on-premises, off-premises o en la nube pública.

Las innovaciones en seguridad en el entorno de la nube buscan simplificar la experiencia de multinube y aprovechar un ecosistema abierto para desarrollar las mejores soluciones e innovar. Sin embargo, por las razones que mencioné anteriormente, las organizaciones no pueden transitar esta experiencia solas, necesitan que sus socios de confianza, expertos en TI, les proporcionen soluciones incorporando la infraestructura, la interconexión, los servicios y la experiencia técnica y de mercado necesarios.

A medida que los clientes demandan resultados de mayor valor con nuevos tomadores de decisiones y cronogramas condensados, los proveedores de soluciones de TI están cambiando sus modelos de negocio y rutas al mercado para abordar estas necesidades.Esto les exige el desafío de llevar la conversación sobre administración de datos a otro nivel, y ayudar a las organizaciones a aprovechar las múltiples nubes en sus términos, brindando una experiencia unificada dondequiera que los clientes tengan aplicaciones y datos.

Las oportunidades están a la vista, ahora queda en manos de los expertos en TIaprovechar la colaboración como estrategia principal para adaptarse y tener éxito a medida que los clientes evolucionan en sus requisitos, procesos de toma de decisiones y patrones de compra. Es un gran momento para ser Partner en la industria de TI.


[1]https://www.dell.com/en-us/dt/it-transformation/esg-interactive-report-the-dell-technologies-global-alliances-story.htm

[2]https://www.dell.com/en-us/blog/more-clouds-no-problem-simplifying-your-multi-cloud-world/

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba