Datacenter e Infraestructura

Lumen potencia servicios de su centro de excelencia para Google

Un importante anuncio fue el que realizó el gigante tecnológico Google al presentar la Región Cloud de Santiago de Chile. Esta “región”, como se denomina a la infraestructura centrada en servicios de Nube, llega con la cartera de servicios de Cloud, dando servicios de almacenamiento de datos y otros productos de Google Cloud como Compute Engine, Google Kubernetes Engine, Cloud Storage y BIgQuery, entre otros.

Ventaja competitiva con servicios de Lumen

Este anuncio permite a Lumen potenciar su oferta de servicios para el mercado, como Centro de Excelencia para Google Cloud en Santiago de Chile. Por ejemplo, muchas organizaciones de TI están bajo el mandato de sus altas direcciones de trasladarse a la Nube para reducir costos, y consolidar centros de datos, innovar y acelerar la entrega de productos o servicios.

CAT

Es por ello, que la migración a la Nube a menudo requiere conjuntos de habilidades que están fuera de las capacidades del personal actual, así como las inversiones de gastos de capital y de funcionamiento que están más allá de los presupuestos de TI existentes.

Es por ello que, bajo este nuevo anuncio, Lumen y la aplicación de Google Cloud potencian y poseen la experiencia, la infraestructura y las herramientas para facilitar a las empresas la migración hacia la Nube y, junto con ello, acelerar las aplicaciones y los datos comerciales de próxima generación con un impacto mínimo en las operaciones comerciales y la rentabilidad.

Por otro lado, Lumen está continuamente empujando los límites para ampliar y mejorar Google Cloud Platform con versiones listas para producción de las últimas tecnologías, donde, por ejemplo, las API predefinidas de Google facilitan y aceleran la tarea de equipos de desarrollo de aplicaciones para agregar rápidamente funciones diferenciadoras, como ML, AI, IoT y traducción, a sus aplicaciones.

También se fortalecen ventajas competitivas en las soluciones Lumen Adaptive Networking y IT Agility, que proporcionan conexiones de red seguras y Multi Nube de gestión, a lo largo del ciclo de vida de la aplicación para acelerar su canal de desarrollo de aplicaciones y mantener con ello sus funciones al máximo rendimiento.

Desde Lumen, otra ventaja que el uso y aprovechamiento de los recursos del Centro de Excelencia para Google Cloud ofrece, es el aprovechamiento del Big Data y la analítica para comprender mejor las necesidades de los clientes. 

Entender lo que quieren los clientes, cómo utilizan los productos y cómo navegan por el proceso de compra, hoy es fundamental para personalizar la experiencia de las empresas o Customer Experience (CX).

Los científicos de datos de Lumen pueden migrar los almacenes de información actuales a un lago de datos en Google Cloud. Entonces, con Lumen Adaptive las diferentes redes capturan y transportan de forma segura datos en tiempo real desde las empresas, y agregan valor a dicha información.

Otra ventaja esencial también se enmarca dentro de la reducción del costo operativo; es decir, una buena gestión de la performance técnica en consumir recursos podría utilizarse para mejorar el tiempo de generación de valor y la experiencia del cliente. Sin duda, mudarse a la Nube supone altos costos, por ello, dejar dicha complejidad de administración y operación de los centro de datos en manos de Lumen, significará una eficiencia en la inversión y recursos utilizados.

Por último, el impulso del Centro de Excelencia para Google que ofrece Lumen permite algo esencial hoy: aumentar la seguridad y mejorar la protección de la información crítica.

A medida que se migra a la Nube Híbrida y a la Nube de múltiples entornos, la protección contra intrusos hace que la gestión de seguridad se vuelva más compleja.

La necesidad por una defensa rápida contra atentados a la información ha hecho que desde Lumen se haya automatizado la detección de amenazas y respuesta con tecnología de alta fidelidad, con el apoyo e implementación de Black Lotus Labs, teniendo con ello un sistema de defensa pro-activo y de alta eficiencia.

En resumen, desde Lumen, el anuncio significa una serie de buenas noticias, ya que cualquier cliente podrá solicitar ahora servicios localmente en esta región para Google Cloud Connect (GCP), y montar su carga operativa con mayor rapidez y seguridad, manteniendo siempre los más altos estándares de calidad.

Esta noticia viene a dar complemento a que la región de Google Cloud de Santiago de Chile se suma a las otras 29 ya existentes en el mundo, y es la segunda en América Latina, sumándose a la que la compañía ya tiene en São Paulo, inaugurada en Brasil desde 2017; reforzando el compromiso con las empresas latinoamericanas de trabajar en conjunto para acelerar la adopción de capacidades digitales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba