Magnatech: 12 años de éxito construyendo soluciones de ciberseguridad
La tecnológica peruana especializada en soluciones de ciberseguridad y gestión tecnológica, Magnatech, socio estratégico del distribuidor de valor agregado Licencias OnLine, celebró a lo grande su 12º aniversario reuniendo a sus clientes más importantes, junto a destacados integradores, mayoristas y marcas, todos ellos aliados en la industria, en una noche de grata interacción y networking en la que también se discutieron las últimas tendencias y estrategias en ciberseguridad.
Emilio Adrianzen, director Comercial de Magnatech, abrió los fuegos del evento haciendo hincapié en la importancia de las soluciones de ciberseguridad que se han constituido en una necesidad en el entorno corporativo actual. En esa línea, destacó la manera cómo los servicios y productos de la firma se mantienen a la vanguardia del sector con soluciones innovadoras y formación continua.
‘Muchos grupos de ciberdelincuentes, bandas de ransomware y hackers patrocinados, han ampliado su presencia en América Latina. Estos tienen como objetivo tanto a empresas como a gobiernos, buscando obtener ganancias económicas o información sensible. Según información de estudios especializados, las regiones de Latinoamérica y el Caribe sufrieron más de 200.000 millones de intentos de ciberataques, solamente el año pasado’.
Agrega: ‘Sin embargo, a pesar del crecimiento de la digitalización, muchas organizaciones aún no invierten lo suficiente en ciberseguridad, demostrando cierta falta de conciencia sobre la importancia de proteger la información y sistemas críticos, dejando abiertas vulnerabilidades que los ciberatacantes pueden explotar’.
Luego de la presentación, se dio paso a una de las exposiciones que acaparó la atención de los asistentes realizada por Luis Budge, CISO de la Corporación UNACEM (Unión Andina de Cementos SAA). El ejecutivo detalló el esquema de las estrategias clave que se habían implementado para enfrentar los retos que devienen de los intentos de ciberataques en las grandes corporaciones.
Cabe destacar la importancia de las opiniones de un cliente como UNACEM, grupo empresarial privado con un portafolio de compañías diversificado en negocios de cemento, concreto, energía y servicios, que mantiene presencia en Perú, Ecuador, Chile, Colombia y los Estados Unidos, con una facturación estimada en alrededor de S/. 1900 millones.
Más adelante, se proyectó un video inspirador a cargo de Gabriel Lazo, CEO de Enhacke, en el que subrayó las tendencias futuras en el ámbito de la ciberseguridad.
El debate continuó más adelante, con la presentación del panel de expertos integrado por Gonzalo López, Business Development Manager en Sealpath LATAM; Sergio Carranza, gerente Regional de Veracode; José Manuel Avila Sales Engineer South Latin América en Sophos; y Luis Crespo, Especialista Pre-Venta en Licencias Online. El panel discutió cómo las soluciones de cada empresa contribuyen a reducir la superficie de ataque y fortalecer la postura de seguridad de las organizaciones. Los temas abarcaron desde la integración de la seguridad en el ciclo de vida del desarrollo de software (SDLC) hasta las estrategias de protección de datos en la nube.
Los clientes corporativos, que incluían representantes de sectores como minería, banca, telecomunicaciones e industria, aprovecharon la oportunidad para discutir directamente con los expertos y conocer de primera mano las soluciones más avanzadas en ciberseguridad.
En ese sentido, Magnatech reafirmó su compromiso con la excelencia y la innovación en el sector, destacando su enfoque en la formación continua y la certificación para acompañar a sus clientes en la gestión y estrategia de ciberseguridad en todo momento.
Finalmente, Adrianzen destacó la importancia de la relación estratégica que mantiene con Licencias OnLine (LOL): ‘Nos brinda la confianza necesaria, la tranquilidad de que podemos trabajar proyectos de cualquier envergadura y adaptarnos a los retos difíciles que nos demanda el mercado. Nos brindan la asesoría comercial, el seguimiento persistente, el apoyo técnico, y la inversión en investigación y desarrollo, por lo que se constituye en una alianza positiva para un continuo crecimiento empresarial’.