Seguridad IT

ManageEngine CloudSpend, nuevas capacidades de gestión de costos en la nube para Microsoft Azure

ManageEngine, la división de gestión de TI empresarial de Zoho Corporation, ha anunciado la disponibilidad de CloudSpend, su plataforma de observabilidad y optimización de costos en la nube, para Microsoft Azure. Ya disponible para AWS, las capacidades de inteligencia empresarial y previsión inteligente de la solución han evolucionado para abordar la brecha entre la planificación de la capacidad y la optimización de costos para los recursos que se ejecutan en entornos multi-nube.

En los últimos años, la adopción de la nube pública ha experimentado un crecimiento exponencial, y se espera que el gasto alcance los 600.000 millones de dólares en 2023. Las ofertas de nube pública son flexibles y fáciles de usar, y con la seguridad, el cumplimiento y la escalabilidad adecuados, las empresas pueden alcanzar sus objetivos rápidamente. Sin embargo, los usuarios de la nube a menudo sobreestiman su uso de la nube y aprovisionan umbrales de recursos más altos de lo necesario. Esto hace que los recursos de la nube se subutilicen o, en algunos casos, no se utilicen nunca.

CloudSpend se dirige a los crecientes costos de adopción de AWS y Azure entre los proveedores de nubes públicas. Según el informe State of IT Management Survey de ManageEngine, el 35% de las empresas han adoptado un entorno multi-cloud, de las cuales el 63% utiliza tanto AWS como Azure. ​ 

CAT

Gibu Mathew, vicepresidente de Zoho Corporation, comenta: ‘La nube se adoptó con la idea principal de reducir el gasto de capital, pero sin quererlo es por lo que las organizaciones sangran sistemáticamente. En un mundo nativo de la nube en el que las organizaciones confían en la nube pública para su transformación digital, la observabilidad y la optimización son esenciales para agilizar las operaciones en la nube y sacar el máximo provecho del dinero gastado en activos en la nube’.

Aspectos destacados de ManageEngine CloudSpend

Las características más destacadas de CloudSpend incluyen:

  • Unidades de negocio y chargebacks: Con las devoluciones de cargos, las organizaciones pueden utilizar etiquetas nativas para responsabilizar a las unidades de negocio y atribuir etiquetas para entender los costos de los diferentes proyectos, departamentos, equipos o clientes de la nube.
  • Presupuestos y previsiones: Las empresas pueden definir límites de presupuesto para las cuentas de AWS y Azure y recibir notificaciones cuando el gasto supere el presupuesto. CloudSpend también puede ofrecer previsiones detalladas basadas en datos históricos.
  • Explorador de recursos con visibilidad inmediata: CloudSpend cuenta con nueve tipos de etiquetas generadas por el sistema para trocear los gastos de AWS y Azure de las organizaciones. Los equipos pueden programar informes sobre diferentes aspectos, como cuentas vinculadas, tipos de servicio, regiones y etiquetas definidas por el usuario.
  • Soporte multidivisa: CloudSpend también es compatible con varias divisas, lo que permite a los equipos de finanzas y TI ver los costos en divisas de 25 ubicaciones geográficas diferentes para diversas transacciones.
  • Automatización de TI: La solución puede dimensionar los recursos en la nube a través de la automatización de TI y se integra sin problemas con múltiples proveedores de terceros para realizar un seguimiento del gasto entre los proveedores.

Con estas características y muchas más, CloudSpend proporciona a los planificadores financieros, a los equipos de TI y a los proveedores de servicios en la nube la inteligencia empresarial clave que necesitan para racionalizar sus gastos de capital y escalar sus negocios sin desperdiciar recursos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba