Seguridad IT

ManageEngine realizó en Bogotá una nueva versión del User Conference

ManageEngine realizó en Bogotá una nueva versión del User Conference. Durante este encuentro, los participantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en el mundo de las soluciones de la organización y descubrir cómo sacar el máximo provecho de ellas.

Los asistentes se sumergieron en un universo de trucos, atajos y demostraciones en vivo que les permitieron explorar a fondo todas las novedades de las soluciones de ManageEngine. La posibilidad de hacer consultas directas con los expertos de la compañía añadió un valor excepcional a esta experiencia.

Para aquellos que ya eran usuarios de las soluciones de la compañía, la conferencia ofreció una gran cantidad de información útil para optimizar su uso y maximizar el beneficio de estas herramientas. Por otro lado, para aquellos que estaban evaluando la posibilidad de adoptar estas soluciones en sus organizaciones, este evento proporcionó el escenario perfecto para explorarlas en detalle y, además, solicitar sesiones uno a uno con especialistas técnicos que pudieran resolver sus dudas específicas.

CAT
Wilson Calderón, especialista técnico regional de ManageEngine

La User Conference no solo fue un evento de aprendizaje, sino también una oportunidad para establecer conexiones valiosas en la industria de TI. Los asistentes tuvieron la posibilidad de compartir sus experiencias y desafíos con otros profesionales de TI, fortaleciendo así sus relaciones corporativas y ampliando su red de contactos en el sector.

El primer día del evento se destacó por una presentación magistral y un panel de liderazgo de TI que abordó cómo los líderes han superado problemas comunes y han navegado con éxito en medio de la transformación digital. Fue una oportunidad única para obtener conocimientos de primera mano de expertos en el campo.

Wilson Calderón, especialista técnico regional de ManageEngine, realizó una presentación sobre la importancia de la seguridad de la identidad y el camino a seguir para construir un futuro de Confianza Cero. El evento brindó a los asistentes la oportunidad de establecer contactos con sus homólogos del sector y mantener reuniones individuales con el equipo directivo de la empresa.

Así mismo, Andrés Mendoza, Regional Technical Manager de ManageEngine Latam, moderó un panel con clientes para discutir cuál es el futuro de las empresas digitales y el papel de TI en ella con Manuel Mayrele, Director de Servicios Digitales, Oficina Gubernamental de Tecnología de la Información y Comunicación (OGTIC), Luis Eduardo Gelvez, Global IT Service Operation Coordinator de Atento, Santiago Florez Lover, Coordinador Mesa de Ayuda y Soporte de Fanalca y Gabriel Perticaro, Director de Infraestructura y Operaciones de Marval.

Rajesh Ganesan, presidente de ManageEngine

Los workshops técnicos fueron otra parte esencial de la conferencia, donde los asistentes pudieron explorar las últimas novedades de las soluciones de organización y aplicar sus conocimientos en entornos de prueba controlados. El aprendizaje en vivo permitió una comprensión más profunda y práctica de estas herramientas.

Rajesh Ganesan, presidente de ManageEngine, dijo que la lucha por la sostenibilidad y la innovación en el panorama de TI en constante evolución, junto con la entrega de una experiencia consistente a los empleados sin comprometer la seguridad, son las principales preocupaciones para el evento de 2023. ´Estamos entusiasmados de organizar nuestro evento emblemático en Colombia en un momento en que las organizaciones navegan en aguas sin precedentes´.

´El gasto en TI está en su punto más alto y las tecnologías innovadoras impulsadas por inteligencia artificial se han vuelto comunes. Por otro lado, persiste la escasez de habilidades y recursos en todos los sectores y las ciberamenazas evolucionan constantemente. El gasto en TI está en su punto más alto y las tecnologías innovadoras impulsadas por inteligencia artificial se han vuelto comunes. Por otro lado, persiste la escasez de habilidades y recursos en todos los sectores y las ciberamenazas evolucionan constantemente´, agregó Ganesan.

Durante el User Conference, ManageEngine también presentó su plataforma de capacitación para socios de canal como parte de su iniciativa de crecimiento estratégico para fortalecer las relaciones con los socios de canal en Colombia. Alojada en TrainerCentral, una plataforma de intercambio de conocimientos en línea y división de Zoho Corporation, la plataforma de formación de socios de canal incorpora sin problemas nuevo personal en las organizaciones de socios de canal a través de ventas, preventas y funciones técnicas.

La empresa aprovechará la plataforma para publicar cursos y certificaciones que son fundamentales para que los socios brinden excelentes servicios de consulta a los clientes. La plataforma, que está automatizada para una mayor eficiencia, también sirve como panel y depósito para que los propietarios y gerentes de empresas supervisen el desempeño de sus equipos e impulsen objetivos a nivel empresarial y de socios

Andrés Mendoza, Regional Technical Manager de ManageEngine Latam, Latinoamérica el Covid 19 también habló de cómo a raíz de la pandemia, las empresas empezaron a trabajar en la adopción de proyectos tecnológicos y comentó:  ´Ese es un punto a favor que tenemos nosotros al ser uno de los proveedores de tecnología, de ayudar a las empresas a alinearse a estas transformaciones y por eso, la presentación de Rajesh nos trajo un recuento de cómo logramos ser una empresa 100% digital, de cómo nos adaptamos a la necesidades de las organizaciones.

Acerca de la inversión que ha realizado ManageEngine en Latinoamérica comentó que esta inició hace más de 10 años, no solamente contratando empleados o invirtiendo dinero, sino también trabajando en el mercado, reclutando partners. ´Y es que más que partners o vendedores, para nosotros son aliados de negocios, porque ellos son los que nos ayudan a transmitir el mensaje, los que llegan al cliente, los que conocen el mercado en el día a día´.

´También durante este evento hablamos de sobre cómo ser más local sabiendo que soy una empresa transnacional, pero no solamente es abrir una oficina y voy a enviar gente, sino más bien de reclutar gente local que conoce cómo se hacen los negocios y eso es nuestra oficina en Colombia. Nuestra oficina en Colombia es regional que da soporte a todos los países que hablan español, desde México hasta Argentina, pero no es solo soporte de los productos, si no, cómo apoyamos a nuestros aliados de negocios para seguir capacitándolos y darles herramientas para que lleven ese mensaje hacia las empresas y los usuarios finales que tienen problemas y necesidades´, concluyó Mendoza.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a sus anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba