Casos de éxitoDatacenter e Infraestructura

Mercedes-Benz incorpora la digitalización en procesos de transformación estructural

La compañía alemana se encuentra cercana a cumplir un año y medio operando de manera independiente. Durante este tiempo, resultó imprescindible apalancarse en la digitalización como parte del proceso de transformación. 

‘El año 2022 fue el comienzo de un desafiante proceso de transformación integral para nosotros, proceso que atraviesa todas las áreas y equipos de trabajo. Para el área de IT, comenzar a operar de manera independiente fue la oportunidad para tomar un nuevo camino y definir una estrategia de equipo desde cero’,señaló Ignacio Bidart, Chief Information Officer (CIO) de Mercedes-Benz Camiones y Buses. 

Sin embargo, este proceso de transformación no solo responde al nacimiento de una nueva compañía, que desde diciembre de 2021 es subsidiaria local directa de Daimler Truck AG, sino que también se acompaña de dos importantes hitos para la industria automotriz. 

CAT

El primero, la concreción exitosa de la primera prueba piloto de exportación de chasis de buses a México, como parte del proceso de desarrollo de un perfil exportador indispensable para cualquier terminal local automotriz. ‘Para trabajar en proyectos de exportación es necesario tener un sistema que se adapte a eso. En ese sentido, al ser una compañía nueva estamos pudiendo adaptar nuestro sistema a esto y mucho más, para que sea capaz de afrontar todos los desafíos que nos proponemos’, explicó Bidart

Además, a fines de 2022 la compañía apostó a la industria argentina e invirtió 20 millones de dólares para adquirir un predio ubicado en la localidad de Zárate, provincia de Buenos Aires, donde se construirá un centro logístico de autopartes y repuestos. 

‘Para hacer posibles estos saltos de crecimiento, fue imprescindible consolidar un equipo de trabajo estable. Hoy somos 14 personas en el equipo IT. El desafío a futuro es seguir creciendo e innovando como equipo y crear toda una infraestructura nueva e independiente para cada una de las locaciones de la empresa’, anunció Bidart

Hoy en día, el área de IT ocupa una posición de socio estratégico dentro de cualquier compañía; y no solo como complemento de los demás sectores. Por eso, la marca de la estrella logró identificar este rol tan importante y otorgó al equipo de IT un lugar central. En este sentido, el nacimiento de Mercedes-Benz Camiones y Buses como compañía independiente dio lugar, además, a un proceso de transformación digital, indispensable para el crecimiento de la industria automotriz argentina. 

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a sus anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba