Telecomunicaciones & Networking

Metrotel apuesta por IaaS

Diego Janse, gerente de Productos y Nuevos Negocios de Metrotel, nos cuenta cuales son las últimas novedades que presentaron: ‘Lo principal pasa por la infraestructura compartida, es el nuevo modelo de negocios y el proyecto en el que se está trabajando. Básicamente, consiste en el desarrollo de la red de fibra óptica a través de la cual los operadores, ISP o cooperativas pueden brindar servicios de internet a usuarios finales. Algo muy importante es que estamos hablando de una única red troncal y de dispersión utilizada por los prestadores que requieran el servicio. Nosotros no competimos con los operadores porque no proveemos servicios residenciales, sino que ellos, los otros operadores, serán los que brinden ese servicio’.

El ejecutivo de Metrotel continuó analizando cuáles son las necesidades o requerimientos comunes que encuentran en las empresas: ‘La pandemia generó un impacto muy grande en todo el mundo, y en parte cambió la situación geográfica de la Argentina, ya que muchas empresas que se encontraban en el microcentro de la Ciudad de Buenos Aires, hoy están operando desde el gran Buenos Aires’.

Agrega que la mayor necesidad sigue siendo la conectividad: ‘El actual escenario plantea nuevas estrategias de expansión para las redes de telecomunicaciones. Metrotel realiza continuamente trabajos para ampliar la capacidad de la red y poder brindar más servicios’.

CAT

Luego, Janse explica que, a partir de la pandemia de Covid-19, el tráfico de internet aumento de manera exponencial. Destaca: ‘Pasó a ser un servicio más esencial que nunca, y por eso, para una empresa de telecomunicaciones líder como Metrotel, este nuevo escenario plantea nuevas estrategias de expansión de sus redes’.

Finaliza Diego resaltando que la infraestructura como servicio será la tecnología que va a generar un impacto significativo en los negocios: ‘Lo que hoy estamos haciendo es tecnología de vanguardia y estamos dando los pasos necesarios para acompañar el crecimiento del 5G en Argentina, no con licencias ni servicios, sino con infraestructura compartida para las compañías que estén potenciando el 5G, de manera tal que no tengan que hacer toda la inversión’.

Concluye: ‘En cuanto a los servicios corporativos, estamos acompañando con conexiones de Cloud Connect y la incorporación de un micro Datacenter virtual, que permite tener tu contenido más cerca. Desde Metrotel estamos alineados con lo que pasa en la nube y el desarrollo’.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba