Integración & Servicios IT

Microsoft Teams Essencials, una gran opción para las PyMEs

Conversamos con Daniel Yesurón, Preventa Cloud Regional, de Licencias OnLine, quien nos contó cómo Microsoft Teams resulta ser una herramienta de gran utilidad para la pequeña y mediana empresa en estos momentos en que el trabajo, las relaciones laborales y comerciales tienen una nueva dinámica después de la pandemia y en la que el mundo cambia de forma cada vez más rápida.

Microsoft Teams Essencials es una nueva versión que sacó Microsoft respecto a toda su serie de distintos productos y servicios basados en Microsoft Teams. Explica Daniel: ‘En pocas palabras es una versión reducida pero completamente funcional del Microsoft Teams que se puede definir como un orquestador que nos permite comunicarnos y trabajar con archivos en distintas aplicaciones de manera ordenada dentro de nuestra empresa’.

En cuanto a las diferencias en el uso, las capacidades y características que aportaMicrosoft Teams Essencialsen relación con otras plataformas de Microsoft, Yesurón nos dijo queTeams siempre fue tomado como el caballito de batalla de la marca, en el sentido de que, al ser un servicio que permite centralizar varios otros componentes de Microsoft, se pueda trabajar con Word, Excel, PowerPoint, Power BI, etc. Básicamente brinda la posibilidad de gestionar todas las aplicaciones que vienen dentro de las suites de los productos de Office 365’,

CAT

Continúa: ‘Entonces, la versión Essentials, es una opción reducida pero es completamente funcional en el sentido que agrega lo que se requiere para poder dar una comunicación sencilla y práctica para toda la empresa. Las características que tiene son muy parecidas a lo que hace Teams en sus otras versiones más completas, con opciones diseñadas específicamente para pequeños y medianos negocios. Cuando uno hace las comparativas a nivel de producto, se van a encontrar con algunas similitudes con las licencias un poco más altas y con quizás algunos diferenciales teniendo en cuenta que es una versión esencial un poco más reducida´.

En relación con qué tipo de empresas o verticales utilizan cada una de las plataformas de Microsoft, Yesurón comentó que hoy en día cualquier empresa utilizan esta de plataforma, pero al ser esta una versión Essencials, está dirigida a una compañía con pocos equipos porque puede ser utilizada desde cinco hasta infinitos usuarios si uno así desea, pero es una herramienta que viene más apuntada a PyMEs’.

Además, Daniel analiza: ‘Lo que viene a resolver básicamente Teams es la necesidad de estar conectados. Hoy lo que está pasando es que dependiendo de cada país y cómo se está manejando conceptos de trabajo híbrido, ya sea por razones de pandemia o diferentes necesidades de las empresas, mantenerse comunicados es necesario, casi obligatorio. Entonces, hoy, la necesidad es absoluta para cualquier empresa. Necesitan tener a sus usuarios online, conocer de los proyectos, funciones roles, etc. No se pueden dar el lujo de no estar en contacto unos con otros. Por eso, el objetivo principal de Microsoft Teams, es ese’.

Acerca de la aceptación que tiene este tipo de herramientas en el mercado dijo que, hasta ahora, han visto una muy buena recepción, ‘más que nada por lo que es la experiencia de usuario que ofrece la herramienta’. Se conoce que hay muchísimos servicios de diferentes empresas que convergen en lo mismo que es comunicarse. Destaca el ejecutivo de Licencias OnLine: ‘Sin embargo, lo que tiende a hacer mucho la diferencia y lo que genera una gran aceptación de Microsoft Teamses la facilidad de uso y la facilidad de administración, además de la escalabilidad y la flexibilidad que tiene para empezar con algo bien pequeño como sería Essecials y después crecer, si así se necesita, a una versión un poco más completa y empresarial’.

Daniel Yesurón, Preventa Cloud Regional, de Licencias OnLine; conversando con Paola Zapata, de Prensario TI Latin America.

La importancia del mayorista en este tipo de proyectos

Como explicó Daniel, uno de los grandes diferenciales y la razón de la popularidad de la herramienta, es debido a la experiencia al usuario que ofrece. Se puede decir que Microsoft Teams es un universo de diferentes opciones que se pueden configurar, si bien ya viene diseñado y básicamente listo para trabajar.

Pero, además es sumamente importante el rol de Licencias OnLine, como mayorista especializado, porque hace el acompañamiento a sus partners desde el momento inicial de los proyectos. Yesuron comenta: ‘Es importante entender cómo se debería licenciar, cuál debería ser la forma y costos más eficientes de hacerla para elegir la licencia correcta. También para saber cómo dar el primer paso y empezar a utilizar el servicio. De esta manera es como LOL ayuda a las empresas para que no adquieran un servicio, guiándolos y trabajando para que reciban una solución que se adapte perfectamente a sus necesidades, y no una con módulos y características que no van a poder utilizar. Ese es uno de los grandes desafíos que hoy tiene la industria, el hecho de poder ser eficiente en las herramientas que accede, y el rol del mayorista es clave en ese punto’.

Por otra parte, el ejecutivo de Preventa Cloud Regional del distribuidor explica: ‘Licencias OnLine tiene un rol clave en varios aspectos a la hora de comunicarse con diferentes clientes. El primero de ellos es la vertical comercial, donde se trabaja en lo financiero y que el costo sea el menor posible. Una vez superado ese punto, pasamos a lo que es el servicio de marketing, donde hacemos foco en colaborar en futuras ventas con el canal. En este caso, por ejemplo, destacando que es una herramienta escalable, donde se pueden integrar otras aplicaciones y teniendo en cuenta que Microsoft es todo un universo de por sí, con mucha innovación e ingeniería detrás’.

‘El último punto es el trabajo técnico, en la que ayudamos a nuestros socios de negocios con guías, pruebas de concept, etco. Las verticales con las que nosotros contamos resuelven la gran mayoría de las necesidades que hoy se están viendo en el mercado’.

Daniel aprovecha y explica que, para contactar con el equipo de Licencias OnLine es muy sencillo, ‘los pueden encontrar vía web en https://www.licenciasonline.com/co/es/inicio, en donde tienen diferentes medios para que puedan comunicarse con el personal, para que puedan enviarles mensajes o las inquietudes que tengan, teniendo en cuenta que trabajan en toda Latinoamérica, menos Brasil’.

Un dato importante que resalta el vocero es que cualquiera de los equipos a nivel regional puede ayudar a hacer un onboarding, ‘a entender dónde están parados con respecto al licenciamiento de Microsoft, porque eso es muy importante y poder entregarles la mejor de las opciones. Por eso, hoy en día el acompañamiento para poder entender cuál es la mejor de todas las opciones que están disponibles en el mercado es uno de los puntos más importantes que tenemos en LOL. Así que nuevamente, están invitados a que nos busquen por web, nos mandan un mensaje y a la brevedad nos estaremos comunicando’.

Para finalizar, Yesuron señaló: ‘Un mensaje que es muy importante compartir, es entender la velocidad de cambio que se vive hoy en día, en cómo uno maneja un negocio, y cómo implementa una tecnología nueva, situaciones que es primordial plantearse y analizar antes de mirar a futuro. Hay que estar preparados, no solamente para entender cuál es la necesidad, sino también entender cuáles herramientas o servicios van a ser adaptables a esas necesidades. Por eso es tan interesante hablar de Microsoft Teams, por esa flexibilidad que tiene, no solo por ser un producto que funciona 100% nube, sino también por cómo se acopla a todos los sistemas de Microsoft y también con otras plataformas. Esta es una herramienta que entrega bastante plasticidad para lo que hoy tengo yo en mi empresa. No tenga que tirarlo, si no que agrego valor y cómo hago que eso que tengo tome nueva relevancia. Siempre piensen no solo en el ahora si no en cómo uno se va a ir adaptando a estos nuevos cambios’.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba