Datacenter e Infraestructura

Microsoft y Oracle amplían su colaboración

Oracle Corp. y Microsoft Corp. han presentado Oracle Database@Azure, que brinda a los clientes acceso directo a los servicios de bases de datos de Oracle que se ejecutan en Oracle Cloud Infrastructure (OCI) y se encuentran desplegados en centros de datos de Microsoft Azure.

Oracle Database@Azure ofrece todas las ventajas de Oracle Database en OCI en cuanto a rendimiento, escala y disponibilidad de las cargas de trabajo, con la seguridad, flexibilidad y los excelentes servicios de Microsoft Azure, incluidos servicios de IA líderes como AzureOpenAI. Esta combinación proporciona a los clientes más flexibilidad para ejecutar sus cargas de trabajo donde lo deseen. También ofrece un entorno optimizado que simplifica la compra y gestión en la nube de servicios Oracle Database y Azure.

Con el lanzamiento de Oracle Database@Azure, Oracle y Microsoft ayudan a sus clientes a acelerar su transición a la nube, para que puedan modernizar sus entornos de TI y aprovechar la infraestructura, las herramientas y los servicios de Azure. Los clientes disfrutarán de:

CAT
  • Más opciones para migrar sus bases de datos Oracle a la nube.
  • El nivel más alto de rendimiento, escalabilidad y disponibilidad de Oracle Database, con los mismos precios y funciones.
  • La simplicidad, seguridad y latencia de un único entorno operativo (centro de datos) en Azure.
  • Capacidad para crear nuevas aplicaciones nativas en la nube con tecnologías OCI y Azure que incluyen los excelentes servicios de IA de Azure.
  • La garantía de una arquitectura de eficacia probada con el respaldo de dos de los nombres más reconocidos de la nube.

Larry Ellison, presidente y CTO de Oracle explica que la mayoría de los clientes ya utilizan varias nubes. A lo que agrega: ‘Microsoft y Oracle han trabajado codo con codo para facilitarles la vinculación sin problemas de los servicios Azure a la tecnología Oracle Database más reciente. Al encontrarse el hardware de Oracle Exadata en los centros de datos de Azure, los clientes disfrutarán del mejor rendimiento posible en sus redes y bases de datos. Nos enorgullece colaborar con Microsoft para ofrecer a los clientes esta excelente funcionalidad’.

Por su parte, Satya Nadella, presidente y CEO de Microsoft, comenta: ‘Tenemos una oportunidad real de ayudar a las organizaciones a llevar sus aplicaciones esenciales a la nube para transformar todas las facetas de su negocio con esta última generación de IA. La ampliación de nuestra colaboración con Oracle convertirá a Microsoft Azure en el único proveedor de servicios en la nube que ejecuta los servicios de bases de datos de Oracle y ayudará a nuestros clientes a impulsar una nueva ola de innovación con ayuda de la nube’.

Multicloud a la medida de los clientes

Este nuevo servicio ofrece una experiencia totalmente integrada de despliegue, gestión y uso de instancias de bases de datos Oracle en Azure. Permite a las organizaciones impulsar innovaciones en la nube utilizando sus competencias existentes para aprovechar lo mejor de las funcionalidades de Oracle y Microsoft directamente en Azure Portal.

El servicio está diseñado para acabar con los desafíos principales que se plantean a los clientes a la hora de adoptar arquitecturas multicloud, como una gestión inconexa, herramientas aisladas y procesos de compra complejos.

Como resultado de la ampliación de esta colaboración, los clientes contarán con la posibilidad de desplegar sus servicios Azure conjuntamente con sus servicios Oracle Database totalmente gestionados en un único centro de datos, lo que incluye soporte para los servicios Oracle Exadata Database, servicios de Oracle Autonomous Database y Oracle Real Application Clusters (RAC). Oracle y Microsoft también han desarrollado un modelo de soporte conjunto para proporcionar una respuesta y resolución rápidas para las cargas de trabajo esenciales.

Asimismo, Oracle y Microsoft han simplificado considerablemente el proceso de compra y contratación. Los clientes podrán adquirir Oracle Database@Azure a través de Azure Marketplace, aprovechando los acuerdos de Azure de los que ya disfrutan. También podrán beneficiarse de las ventajas de licencia Oracle Database con las que ya cuentan, como Bring Your Own License y el programa Oracle Support Rewards.

Para obtener más información sobre cómo empezar a utilizar Oracle Database@Azure, visita nuestra página de soluciones Microsoft y Oracle.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a sus anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba