NombramientosSoftware

MicroStrategy anuncia la separación de los roles de Charmain of the board y CEO

Michael Saylor asumirá el papel de Charmain of the board, y Phong Le se desempeñará como CEO. Saylor aseguró que ahora podrá centrarse de lleno en la estrategia corporativa basada en Bitcoin por lo que el enfoque de la compañía se mantendrá.

MicroStrategy Incorporated, empresa mundial especializada en tecnología y mayor tenedora de bitcoins en el mundo anunció que, a partir del 8 de agosto de 2022, Michael Saylor asumirá el nuevo cargo de Charmain off the board y Phong Le, el presidente de la Compañía, también se desempeñará como el nuevo CEO de la Compañía y como miembro de la Junta Directiva. Michael Saylor seguirá siendo el presidente de la Junta Directiva y un funcionario ejecutivo de la Compañía.

Michael se ha desempeñado como CEO y presidente de la junta desde que fundó MicroStrategy en 1989 y lo hizo público en 1998. Bajo el liderazgo de Saylor, MicroStrategy se ha convertido en un líder mundial en inteligencia empresarial, sirviendo a las empresas y organizaciones gubernamentales más grandes y respetadas en el mundo. También ha sido pionera en tecnología en los campos de análisis relacional, web, móvil y en la nube.

CAT

Más recientemente, MicroStrategy se convirtió en la primera empresa que cotiza en bolsa en adoptar bitcoin, una tecnología financiera revolucionaria, como su principal activo de reserva de tesorería. Como Charmain of the board, Michael Saylor se centrará en la innovación y la estrategia corporativa a largo plazo, mientras continúa supervisando la estrategia de adquisición de bitcoins de la empresa como jefe del Comité de Inversiones de la Junta.

Destaca Saylor: ‘Creo que dividir los roles de Charmain y CEO nos permitirá seguir mejor nuestras dos estrategias corporativas de adquirir y mantener bitcoin y hacer crecer nuestro negocio de software de análisis empresarial. Como Chairman, podré concentrarme más en nuestra estrategia de adquisición de bitcoins y las iniciativas de defensa de bitcoins relacionadas, mientras que Phong tendrá la facultad de administrar las operaciones corporativas generales como director general’.

Phong Le, nuevo CEO de la compañía.

Phong Le se ha desempeñado como presidente desde julio de 2020 y también ha ocupado otros puestos ejecutivos sénior desde que se unió a MicroStrategy en 2015, incluidos los de CFO y COO. Phong administró con éxito las operaciones de la Compañía, brindando uno de los mejores años operativos y financieros en la historia del negocio de software de la Compañía en 2021.

Ha liderado con éxito la transición del negocio de software a la nube, impulsando el crecimiento empresarial y análisis integrado, y lideró la implementación de la estrategia pionera de adquisición de bitcoins de la Compañía. A Le le apasiona relacionarse con clientes y empleados, y ha creado un equipo de liderazgo estable, experimentado y de alto rendimiento.

Le resalta: ‘Me siento honrado y emocionado de continuar liderando esta organización verdaderamente innovadora, como presidente y CEO. Nuestra gente y nuestra marca tienen un impulso increíble. Me gustaría reforzar nuestro compromiso con nuestros clientes, accionistas, socios y empleados, y espero liderar la organización para la salud y el crecimiento a largo plazo de nuestro software empresarial y las estrategias de adquisición de bitcoins’.

La Compañía también anuncia los resultados financieros del segundo trimestre de su año fiscal 2022, o el período de tres meses finalizado el 30 de junio de 2022.

Completa Phong: ‘Seguimos viendo la durabilidad de nuestro negocio de análisis empresarial y el atractivo de nuestra plataforma en la nube en nuestros resultados del último trimestre. Con un crecimiento total de los ingresos a tipo de cambio constante y un crecimiento interanual del 36 % en los ingresos por servicios de suscripción, nuestro negocio se mantiene resistente incluso a la luz de las continuas incertidumbres macroeconómicas’.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba