Motorola Solutions lanza la cámara corporal V500

Motorola Solutions lanza al mercado la innovadora cámara corporal V500, diseñada para ofrecer conectividad LTE y mejorar la respuesta ante emergencias en tiempo real. Esta última adición al portafolio de productos de video móvil de la compañía proporciona una valiosa inteligencia de campo, permitiendo a los oficiales de campo transmitir video en vivo y su ubicación a la sala de control. Jeremiah Nelson, Vicepresidente corporativo de Respuesta, Reporte y Evidencia de Motorola Solutions, enfatiza: ‘La V500 ofrece al personal de la sala de control ‘ojos en el lugar’ para tener claridad sobre lo que está ocurriendo, no solo para enviar la ayuda adecuada, sino también para capturar un registro de los acontecimientos críticos’.

Esta cámara corporal no solo facilita la transmisión en vivo, sino que también optimiza los flujos de trabajo posteriores al incidente, agilizando la descarga de imágenes basada en LTE y permitiendo el mantenimiento remoto a través de redes móviles. Además, ofrece capacidades de pre y post grabación para asegurar un registro completo de cada interacción.

Elizabeth Whynott, analista de investigación de mejores prácticas de Frost & Sullivan, reconoce la importancia de las cámaras corporales en la seguridad pública y elogia las soluciones de Motorola Solutions, destacando su facilidad de uso y perfecta integración con la tecnología existente.

La cámara corporal V500 se integra con el ecosistema de tecnologías de Motorola Solutions, desde sistemas de radio y video para vehículos hasta soluciones para salas de control. Además, cuenta con sensores Bluetooth Holster Aware que activan la grabación y transmisión en vivo cuando un agente desenfunda un arma.

Aroldo Carvalho, Sr. Pre Sales Manager en Motorola Solutions, destacó la importancia de la nueva cámara corporal V500 durante su presentación en Buenos Aires. Carvalho compartió ejemplos impactantes de cómo la tecnología de Motorola Solutions está transformando la respuesta ante emergencias y la seguridad en diferentes escenarios.

Motorola Solutions ha sido galardonada con el Premio al Liderazgo Global de Producto 2023 en el mercado mundial de cámaras corporales por Frost & Sullivan, que reconoce el liderazgo de la empresa en este campo. Este reconocimiento destaca el compromiso de Motorola Solutions con la innovación y la excelencia en la seguridad y gestión de pruebas digitales.

Salir de la versión móvil