Casos de éxitoTelecomunicaciones & Networking

Motorola Solutions mejora la protección de fronteras de Brasil

Los oficiales de policía de Paraná, Brasil, se enfrentan a grandes desafíos en la protección de las fronteras, especialmente en entornos donde deben lidiar con amenazas como el tráfico, el contrabando y la deforestación ilegal. Para ayudar a hacer frente a estos desafíos, la Secretaría de Seguridad Pública de Paraná invierte en tecnología de comunicaciones avanzada de Motorola Solutions a fin de apoyar su misión de proporcionar seguridad pública y proteger a sus oficiales de policía y a más de 11 millones de miembros de la comunidad.

Este importante despliegue tecnológico, en un área de 2.500 kilómetros cuadrados que bordea Brasil, Argentina y Paraguay, permitirá que más de 17.000 oficiales de policía pasen de la tecnología analógica más antigua a las últimas comunicaciones móviles digitales por radio, incluidas las capacidades de banda ancha en campo.

El Dr. Wagner Mesquita, secretario de Seguridad Pública del estado de Paraná, expresa: ‘Esta inversión en tecnología representa un hito importante de ENAFRON, el programa federal para mejorar las comunicaciones a lo largo de nuestras fronteras. Ayudará a nuestros oficiales a proporcionar una mayor protección, ya que protegen las áreas fronterizas y mantienen la seguridad comunitaria donde más se necesita’.

CAT

Basado en la tecnología de radio P25 de Motorola Solutions, el sistema ofrecerá a los agentes de policía en Paraná una conectividad perfecta, fiable y segura a lo largo de miles de kilómetros en todo el estado. La comunicación de voz y datos también se ampliará a través de la solución LTE LXN 6000 de Motorola Solutions, con el potencial de introducir drones en el futuro para proteger las fronteras remotas a distancia.

Elton Borgonovo, director Territorial de Motorola Solutions Brasil, completa: ‘Estamos orgullosos de apoyar este importante programa, ayudando a los oficiales de policía de Paraná a maximizar sus capacidades y a centrarse en su misión de hacer de Brasil un país más seguro’.

Este proyecto de modernización también prepara al estado para nuevas capacidades que se introducirán en el futuro, incluyendo el despliegue de soluciones de video seguridad fijas, móviles y de uso corporal para mejorar la transparencia, la seguridad y la protección de los oficiales de policía y los ciudadanos/residentes por igual.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba