Hardware, Servers & Storage

Motorola Soultions revela las claves en seguridad para el 2024

La seguridad pública es un pilar fundamental en la construcción de comunidades seguras y prósperas. Ante este desafío, Motorola Solutions revela que la tecnología emerge como un aliado clave. Ésta, le permite a las agencias de seguridad anticipar amenazas y responder de manera efectiva a emergencias. Además, el mercado de seguridad en América Latina refleja esta tendencia al alcanzar un valor de USD 8,60 mil millones en 2022, con proyecciones de crecimiento constante.

Elton Borgonovo, Vicepresidente & Director Regional de Gobierno de Motorola Solutions, destaca el papel crucial de la tecnología en la seguridad pública, enfatizando la necesidad de un enfoque proactivo que aproveche al máximo los recursos disponibles.

Motorola Solutions revela tendencias tecnológicas para un futuro más seguro

Inteligencia artificial

La IA se erige como una herramienta indispensable en la supervisión y análisis de datos en entornos urbanos. Su capacidad para analizar videos e imágenes de manera eficiente potencia la capacidad de las agencias de seguridad para detectar situaciones anómalas y responder de manera rápida y precisa. De esta forma, este enfoque optimiza la eficiencia del monitoreo, y le permite a los analistas concentrarse en elementos de interés. Además, minimiza la revisión manual de extensas transmisiones de video.

CAT

Video móvil

Las cámaras corporales o bodycams se posicionan como una herramienta valiosa para recopilar evidencia y mejorar la transparencia en las acciones de las fuerzas de seguridad. Con un mercado de videoseguridad en constante crecimiento, las inversiones en video móvil buscan garantizar la protección de los ciudadanos. También, su objetivo es el de fortalecer la confianza en las instituciones de seguridad.

Ciberseguridad

El aumento de los ciberataques en América Latina y el Caribe resalta la importancia de fortalecer la ciberseguridad en instituciones gubernamentales y agencias de seguridad pública. Debido a esto, la protección de las redes de comunicación crítica es vital para garantizar una respuesta efectiva ante situaciones críticas y preservar la seguridad nacional.

El futuro de la seguridad pública

En el horizonte del 2024, las tendencias tecnológicas en seguridad pública perfilan un escenario donde la innovación y la tecnología son pilares fundamentales en la construcción de entornos más seguros y resilientes. Por todos estos motivos, es necesario aprovechar al máximo el potencial de la tecnología para enfrentar los desafíos del mañana y garantizar la protección y bienestar de nuestras comunidades.

¡MANTENGÁMONOS EN CONTACTO!

Nos encantaría que estuvieras al día de nuestras últimas noticias y ofertas 😎

Autorizo al Prensario y a sus anunciantes a almacenar los datos solicitados y acepto que puedan enviarme comunicaciones de sus productos y servicios. *

¡No hacemos spam! Lee nuestra política de privacidad para obtener más información.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba