Telecomunicaciones & Networking

Movistar y Metrotel unen esfuerzos de despliegue de Infraestructura

Movistar y Metrotel anuncin la firma de un acuerdo que conectará a los clientes de Movistar con la última milla de fibra al hogar en diversos barrios de Capital Federal, Argentina. Así, los ciudadanos accederán a la posibilidad de disfrutar de una nueva experiencia de navegación a través de redes de banda ancha ultrarrápida.

A partir de este trabajo conjunto enfocado en acortar la brecha digital, ambas empresas se unen para promover una mayor conectividad e impulsar nuevos servicios a los usuarios. De esta manera, los clientes Movistar en determinados barrios de CABA -en esta primera etapa- contarán conhasta 1GB de ancho de banda, agilizando las numerosas actividades cotidianas que trajo aparejada la nueva normalidad.

A través de un modelo colaborativo –escalable a otras regiones-, cada actor suma sus capacidades para acelerar el acceso de los ciudadanos al universo digital y facilitar el uso de la tecnología en su día a día. Quienes hoy tienen Internet por tecnología XDSL en sus hogares podrán acceder a una red de fibra óptica de última generación en los barrios alcanzados en esta alianza.

CAT
Metrotel y Movistar, una alianza que apuesta a futuro.

Luis Delamer, director Mayorista Hispam de Movistar, indicó que este acuerdo ‘permitirá a miles de ciudadanos acceder a las últimas tecnologías en conectividad al hogar, optimizando las experiencias de navegación, tanto para la vida personal como laboral. Este acuerdo que nos complacemos en anunciar hoy junto a Metrotel se inscribe en la estrategia de Movistar de concretar alianzas para extender la digitalización, tanto en diferentes zonas de Argentina, como así también en distintos países de la región’.

El ejecutivo agrega que, con esta alianza, Telefónica está buscando expandir su cobertura y mejorar su servicio. Indica, además: ‘Estamos viendo que muchas empresas mediana/grandes están ofreciendo sus servicios de estándar abierto, como Metrotel, y sobre todo que cumplen con nuestros requerimientos, y por eso nos interesa apostar a esta modalidad de colaboración’.

Por su parte, Gustavo Vidal, director Comercial de Metrotel, expresó: ‘Estamos convencidos de que la conectividad de la red se ha vuelto un activo clave sobre los que se sustenta la nueva sociedad digital. En este sentido, creemos que propiciar acuerdos de magnitud, como el realizado con Movistar, nos permitirá impulsar nuestro modelo de infraestructura compartida con el fin de propiciar más y mejores servicios’.

Completa Vidal: ‘El proyecto lleva ya varios meses de gestión, y fue un constante desafío, por la necesidad de romper paradigmas. Tuvimos que cambiar muchos hábitos, y aprender una nueva modalidad de trabajo. Estamos muy conformes con el proyecto y súper ilusionados por lo que vendrá’.

Reducir la brecha digital

El acuerdo contempla la compartición de infraestructura entre las dos compañías para llegar con mayor velocidad y eficiencia a los clientes, a través de una oferta integrada de servicios de telecomunicaciones, entre ellos, banda ancha ultrarrápida y voz por IP.

La comunidad en su conjunto tiene a su alcance servicios fijos y móviles, con una variedad de propuestas que enriquecen la conectividad como el cuádruple play que combina prestaciones de telefonía fija y móvil, banda ancha y servicios de TV, además de nuevos productos y servicios, como así también a ofertas más competitivas.

Los accesos a través de una combinación de tecnologías permiten asegurar en el tiempo el creciente ancho de banda que requiere la vida cotidiana de los distintos sectores sociales y económicos, especialmente a partir de la mayor demanda que recayó sobre las redes con la llegada de la pandemia por COVID.

Gracias al uso de las últimas tecnologías, la vida off line se trasladó al universo on line, acelerando por cuatro su velocidad de migración, permitiendo así la continuidad de las actividades sociales, económicas y educativas.

Resulta imperioso avanzar hacia la digitalización de la sociedad, como la base para apalancar la sostenibilidad del ecosistema productivo, la reactivación socioeconómica y como factor mitigante de la pandemia y continuidad post pandemia.

A partir de esta alianza, Metrotel y Movistar sellan su compromiso con el despliegue de redes de alta capacidad bajo un modelo sostenible e inclusivo, de modo de ampliar la digitalización de los ciudadanos y hacer un mundo más humano conectando la vida de las personas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba