MTP desarrolla Data center en México con soluciones Vertiv
El líder global en diseño, construcción y mantenimiento de infraestructuras críticas para aplicaciones vitales en centros de datos anunció un caso de éxito de una empresa mexicana que aplicó este datacenter de 2.7 MW en un espacio exclusivo en México.
Como enterprise data center enfocado en colocación, MTP se estableció estratégicamente en el barrio de Santa Fe, Ciudad de México, un distrito financiero altamente conectado y de gran crecimiento. Con servicios especializados en retail, wholesale y edge computing, esta compañía buscó mejorar la experiencia del cliente y acercarse a usuarios finales mediante un centro de datos de gran capacidad instalada.
El cliente de Vertiv necesitaba implementar un data center de 2.7 MW maximizando los espacios, en un footprint de 1.000 metros cuadrados. El centro debía cumplir con los objetivos de eficiencia energética y certificación Uptime Tier III. El proyecto también necesitaba garantizar un PUE de 1.5.
Para implementar la solución, se implementaron las soluciones Rack Vertiv™ VR, DCE Optimized Rack Systems, Vertiv™ Aisle Containment System, Vertiv™ Liebert® EXL S1 y Vertiv™ Liebert®DSE.
Al aprovechar la experiencia de Vertiv, MTP logró la construcción de este centro de datos certificado. La gestión automatizada de set points proporciona eficiencia operativa, reduciendo costos, mientras que la eficiencia energética en diseño y arquitectura, junto con la flexibilidad operativa, permite a esta empresa interconectarse de manera eficaz. Esta eficiencia se traduce en ofertas comerciales más atractivas debido a la optimización del costo de KW.
‘Consideramos con gran atención las características necesarias para los equipos, y Vertiv alineó la mayoría de las cualidades que buscábamos. Aunque evaluamos varias marcas en términos de costobeneficio, optamos por Vertiv debido a su destacada calidad y equipos prime’, afirmó Martha Coronel, vicepresidenta de Construcción de Torre y Centros de Datos en MTP.
Para más información, entrar aquí.