Casos de éxitoTelecomunicaciones & Networking

NEC suma seguridad al Municipio de San Martín

Con el objeto de prevenir delitos, atender potenciales emergencias y dotar al municipio de herramientas que le permitan establecer una comunicación concreta con entornos específicos, el pasado mes de octubre la Municipalidad de San Martín, ubicada en la Provincia de Buenos Aires y con más de 400 mil habitantes, le confió a NEC la provisión e instalación de tótems de emergencia y paradas seguras de buses urbanos.

Los servicios incluyen la instalación de la infraestructura necesaria para 120 paradas, integradas al centro de operaciones y monitoreo municipal a través de CitySensAI, la plataforma que NEC ha desarrollado para orquestar desde un solo lugar múltiples sistemas, sensores y dispositivos, permitiendo la integración de diversas tecnologías y asegurando su interoperabilidad.

En este contexto, cada una de las unidades a instalar contará con un botón de pánico, un intercomunicador con cámara, una cámara domo de contexto, una sirena estroboscópica y altavoz.

CAT

Además, se incorporará información gráfica dirigida a los usuarios del transporte público de pasajeros, una terminal automática de SUBE (tarjeta de pago) en los casos que corresponda y toma para la carga de celulares.

Por otra parte, las unidades estarán provistas con iluminación de tipo LED con sensor foto-lumínico para su activación automática. De este modo, las autoridades municipales podrán, desde CitySensAI, administrar y gestionar los dispositivos y las diferentes alertas desde un sistema unificado y versátil, permitiéndoles reducir los tiempos de respuesta en contextos potencialmente críticos.

Los modelos de estructura a instalar son de dos tipos. Un modelo consta de 40 unidades de tótems, pensado principalmente para paradas de colectivo y Centros de Trasbordo de Municipios y Localidades, donde no sea necesario colocar nuevas paradas seguras, ya que cuentan con una infraestructura de refugios existentes adecuada.

Estos tótems estarán dispuestos individualmente en cada parada, lo que permitirá una rápida colocación, adaptación y una amplia cobertura. Además, se complementarán con 80 unidades del modelo Paradas Tipo B1, más adecuado para paradas con baja demanda de pasajeros o en donde haya veredas angostas o con alta cantidad de interferencias físicas que no puedan ser removidas. E

stas paradas tendrán una dimensión de 2,50m de largo por 1,50m de ancho y 2,40m de altura entre el solado y el cielorraso. El conjunto posee dos columnas de acero que se constituyen como el sostén del tótem de seguridad, el apoyo isquiático y del cerramiento posterior.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba