Netnix, empresa que acompaña a las organizaciones a realizar procesos de transformación digital celebró el cierre del año en el salón Dique Loreto, en las afueras de Buenos Aires. El evento, llamado IA en conflicto fue un encuentro pensado para líderes y profesionales del sector, con espacios de networking, actualización tecnológica y un panel de discusión especializado sobre Inteligencia Artificial (IA).

La jornada comenzó con exposiciones y paneles de los clientes de la empresa, donde se conversó sobre a realidad de la IA, y que invitó a pensar sobre cómo se prepara una sociedad para vivir sin un empleo masivo, los riesgos éticos ante situaciones donde se emplea la inteligencia artificial en salud, y si estamos en una carrera armamentística tecnológica sin reglas.
También hubo dos paneles donde expusieron los expertos: Javier Contreras (Claro Argentina), Roberto Velasco (Micrico), Jerónimo Lucca (Eaton), Fernanda Castedo (RUCKUS), Jonathan Finkelstein (LAR Group), Sergio Villagra (Axentia Consulting), Pablo Jaca (Diagnóstico Maipú), Hernán Aranda (InvGate), Sergio Carranza (Veracode), Gonzalo Reinoso (Wesco Anixter), Matías Hilaire (The App Master).

Prensario TI Latin America dialogó con Ignacio Torres, gerente de arquitectura y soluciones en Netnix, quien estuvo a cargo de la conducción del evento que se realiza desde hace cuatro años. Torres, por un lado destacó la presencia de aproximadamente 60 personas y además hizo el balance del año de la organización y anticipó lo que se vendrá en el 2026.
Sobre la convocatoria, el gerente señaló la importancia de este tipo de espacios, donde se pueden tener charlas que ‘te saquen fuera del negocio’. ‘Hay muchas verticales de empresas mezcladas, con gente de Telcos, de salud, de finanzas. Eso te abre un poco la cabeza y da ese espacio que a veces es difícil generártelo cuando todos los días trabajas solo en tu sector’.

Netnix cuenta con una gran cercanía para ser un ‘socio de negocio’, destacó Torres sobre la empresa. Somos alguien que te acompaña y entiende un poco más tu negocio y no alguien que está buscando un beneficio rápido económico a costa de vender por vender. Queremos entender un poco más al cliente y ocuparnos más de crecer con ellos que simplemente crecer de ellos’.
Con respecto al balance del año de la empresa, el directivo marcó como hito las elecciones legislativas de Argentina como condicionante para los negocios, además de otros conflictos globales. ‘Tuvimos que trabajar un 80% más para poder crecer un 20%. Fue un año desgastante en esfuerzo, pero creo que el balance fue positivo’.

‘Para el 2026 vamos a seguir creciendo con muchos proyectos avanzados. Es inevitable que la IA nos va a impulsar en muchos proyectos nuevos. Vamos a ver algunas cosas materializarse un poco y también veremos algunas desilusiones y sorpresas de cosas que por ahí no pensábamos que iban a pasar’, concluyó Ignacio Torres.






