Seguridad IT

Netskope realizó el LATAM SASE Day

Nestkope realizó el LATAM SASE Day, un evento que se centró en cómo los equipos de redes e infraestructura pueden desarrollar un mejor ambiente para el trabajo híbrido y la nube, mientras colaboran con los equipos de ciberseguridad para proteger todos los datos y los usuarios en cualquier lugar.

Durante este espacio, integrantes de la organización discutieron acerca de los desafíos de seguridad e infraestructura propios de la transformación digital y la implementación de Zero Trust.

La jornada contó con dos momentos: en el primero se habló sobre ‘La transformación digital necesita la mejor plataforma de red y seguridad’; y en el segundo, ‘Desmitificando Zero Trust: Descubra todo lo que necesita saber’. Ambos paneles fueron moderados por Alejandro Jaramillo, Regional Sales Manager, de Netskope, y en los que también participaron Hugo Riveros, Solutions Engineering Manager, y Roberto Araneda, Senior Solutions Engineer, también ejecutivos de la marca.

CAT
Hugo Riveros, Solutions Engineering Manager, de Netskope.

Durante la presentación inicial, Hugo Riveros analizó cómo las empresas necesitan aprovechar la flexibilidad y agilidad que brinda la nube y el trabajo híbrido, pero de manera segura y ágil y cómo el desarrollo orgánico de herramientas de seguridad y red, inhiben la transformación digital y la productividad del negocio.

Este espacio permitió a los asistentes conocer cómo las organizaciones transforman su seguridad para aprovechar la nube y el trabajo híbrido al máximo y aprender cómo comunicar los beneficios de la transformación de la seguridad y la red las organizaciones.

Destacó Riveros: ‘Lo que hemos visto con nuestros clientes, es proyectos de transformación de red, en donde básicamente el objetivo es acelerar la experiencia del usuario haciendo mucho foco en esta área porque al final son los que nos van a decir si la tecnología les está facilitando sus laborales o por el contrario les está poniendo más problemas y les está reduciendo la productividad’.

Además, el vocero indicó: ‘También encontramos que están trabajando en proyectos de transformación de datos, donde necesitamos tener información real y clara para la toma de decisiones, pero también tenemos que asegurar que vamos a tener privacidad, lo que es muy importante en sectores financieros y de salud, en donde los datos son muy importantes’.

Alejandro Jaramillo, Regional Sales Manager, de Netskope,

En la segunda parte del evento, Roberto Araneda fue el encargado de abordar el tema desmitificando Zero Trust, en el que dio a conocerlas ventajas claves de moverse a una plataforma nativa de la nube como SASE y cómo lograrlo. También compartió los beneficios de la plataforma SASE que no solo reduce el riesgo, sino que también disminuye los costos. Adicionalmente, compartió los conceptos de Zero Trust que pueden ayudar a diseñar una estrategia transversal de accesos, redes y seguridad.

Araneda cerró afirmando: ‘En paralelo al concepto de transformación digital, necesariamente debemos tener un mapeo con respecto a las necesidades de capacidad y controles de seguridad que son requeridos en las distintas etapas de una organización. Es importante conocer que Zero Trust no es un producto, no es una tecnología, es un modelo de ciberseguridad que me permite pensar toda mi solución, los controles en base a este modelo de ciberseguridad’.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba