Netskope revoluciona la experiencia digital global con el despliegue completo de sus zonas de localización
Netskope anuncia la exitosa implementación de sus Localization Zones (Zonas de Localización) en su avanzada nube privada de seguridad, NewEdge. Esta innovación ofrece una experiencia localizada para usuarios en 220 países y territorios, incluyendo todos los estados miembros de la ONU que no están sujetos a embargos.
Aunque la transición a un proxy web en la nube o a una solución Security Service Edge (SSE) ha demostrado ser beneficioso en términos de seguridad y gestión simplificada, mantener una experiencia de usuario localizada ha sido un desafío persistente para las empresas. La ubicación del servicio de seguridad web o del centro de datos de SSE a menudo determina la experiencia del usuario, lo que puede llevar a problemas como contenido incorrecto o en un idioma diferente, e incluso bloqueo de acceso en casos extremos.
Netskope ha abordado esta brecha con sus 205 Localization Zones, combinadas con más de 80 centros de datos NewEdge en 71 regiones, ofreciendo una cobertura global sin igual para más de 220 países y territorios. Esto no solo garantiza una experiencia localizada para los usuarios, sino que también cumple con los estándares más exigentes al proporcionar compatibilidad nativa con IPs de salida dedicadas por cliente, evitando la merma en el rendimiento al eliminar la necesidad de redireccionar el tráfico.
‘Una cosa es la ubicación de los datos y otra la experiencia del usuario’, destaca David Mann, Director General de Seguridad de la Información y Servicios de Infraestructura de PageGroup. ‘Las zonas de localización NewEdge de Netskope permiten que nuestras decisiones de enrutamiento de datos no determinen aspectos como el idioma en el que se devuelven los resultados de búsqueda de nuestros empleados. Esto da a Netskope mucha más libertad para maximizar la experiencia del usuario y mejorar la capacidad de recuperación’.
Además, Netskope ha fortalecido su plataforma NewEdge con mejoras clave en los últimos 18 meses:
- Aumento de la Huella Global: Con un crecimiento del 40%, Netskope ha expandido sus regiones impulsadas por centros de datos, mejorando la latencia de acceso y la experiencia del usuario.
- Presencia en China Continental: Una expansión significativa proporciona un acceso rápido y fiable a aplicaciones y contenidos nacionales e internacionales.
- Cobertura Global del Plano de Gestión: Duplicando el número de regiones disponibles, Netskope ayuda a los clientes a cumplir con los requisitos de privacidad de datos y cumplimiento normativo.
- Mejoras de Conectividad: Con más de 3000 adyacencias a más de 620 ASNs únicas, Netskope ha reducido la latencia, mejorando aún más la experiencia del usuario y de las aplicaciones.
Jason Hofmann, SVP de Estrategia y Arquitectura de Plataformas en Netskope, enfatiza: ‘Con NewEdge, los usuarios no se ven obligados a hacer concesiones cuando se trata de seguridad, experiencia de usuario y rendimiento. Esto es válido incluso para los países más pequeños del mundo, como Tuvalu o Palau’.