Seguridad IT

Netskope se integra en el Consejo Asesor de las Américas

Netskope, líder en Secure Access ServiceEdge (SASE), anuncia su participación en el Consejo Asesor de las Américas, una iniciativa propuesta por el Centro de Políticas y Legislación de Ciberseguridad (Center for Cybersecurity Policy and Law) para impulsar la colaboración en esta materia entre el Gobierno de Estados Unidos y empresas tecnológicas más representativas del país, consus homólogos de América Latina y el Caribe.

Alain Karioty,VP para Latinoamérica de Netskope, comenta: ‘Con el panorama de ciberseguridad actual, protegerpersonas y a la informaciónes crucial, y es necesario ir más allá de la tecnología. Creemos firmemente que lacooperación y el compartir conocimiento entre países, fabricantes, empresas y diferentes entes de la industria es definitivo para poder evolucionar de manera conjunta. Estamos muy satisfechos de formar parte de esta iniciativa y confiamos en que nuestra experiencia ayudará a luchar contra la ciberdelincuencia en Latinoamérica el Caribe’.

El Centro de Políticas y Legislación de Ciberseguridad, como organización sin ánimo de lucro, con esta última iniciativa que ha tenido gran acogida, busca que el gobierno de EE.UU y el sector privado puedan construir puentes con América Latina y el Caribe con el fin proporcionar un foro para el liderazgo de pensamiento en beneficio de la industria, incluidos los miembros de la sociedad civil y las entidades gubernamentales, tanto en el ámbito de la ciberseguridad como de la política tecnológica relacionada y mejorar sus prácticas de ciberseguridad.

CAT

Colaborando en ciberseguridad

La iniciativa, que ha sido presentada en el marco del LATAM CISO Summit 2022, celebrado los pasados 17 y 18 de noviembre en Washington DC,  contará -además de Netskope– con Amazon Web Services (AWS), Cisco, Fluid Attacks, Google o Trend Micro. Todas ellas empezarán a trabajar para explorar oportunidades de cooperación y discutir las amenazas y tendencias más críticas que enfrenta la región en el mundo digital.

A este respecto, Belisario Contreras, Coordinador de la Red LATAM CISO, expresa: ‘Por primera vez funcionarios gubernamentales de alto nivel, CISOs de organizaciones globales y expertos de toda la región de las Américas se reúnen para intercambiar ideas y explorar vías de cooperación. La región de América Latina y el Caribe necesita aumentar su nivel de madurez cibernética, y la cooperación al más alto nivel es esencial. Proporcionaremos escenarios adecuados para discutir medidas sobre cómo el sector privado, y demás partes interesadas, pueden trabajar junto con los gobiernos para incrementar las capacidades regionales’.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba